El puente del barranco El Cortijo de Tetuí, en Fuerteventura, estará abierto al tráfico en dos meses

El puente del barranco El Cortijo de Tetuí, en Pájara (Fuerteventura), estará abierto al tráfico en dos meses, ya que las obras han comenzado.

El puente del barranco El Cortijo de Tetuí, en Pájara (Fuerteventura), estará abierto al tráfico en dos meses, ya que las obras han comenzado.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura ha empezado los trabajos de instalación de las bases y la estructura del puente del barranco de El Cortijo de Tetuí, según informó la institución insular en nota de prensa.

Respecto al coste de las obras ronda los 60.000 euros y "responden a una demanda vecinal" planteada ante los problemas que se generan para el acceso a las viviendas y zonas de cultivo de la zona cuando llueve y corre el barranco.

"Hemos tenido problemas para conseguir la cesión del suelo necesario para poder hacer la obra, ya que es de titularidad privada, pero se ha solventado. En las últimas semanas se han venido haciendo los estudios geotécnicos para delimitar las bases necesarias y una vez completados durante estos días se colocan las estructuras y el hormigón. Luego se necesitarán tres semanas para que fragüe completamente y si todo el proceso marcha correctamente, a partir de entonces sólo quedará completar las rampas de acceso y la canalización del entorno", explicó el consejero del área, Manuel Miranda.

El puente de Tetuí está diseñado con unos 5 metros de ancho para la plataforma superior y un área libre de 2,5 metros de altura, permitiendo ordenar la circulación por la zona tanto en dirección a la conexión con la carretera general (FV-30).

Recientemente el Cabildo de Fuerteventura culminó en la misma zona las obras de reasfaltado y mejora de la carretera FV-30, en el tramo afectado por el acceso a la localidad de Toto y a lo largo del acceso y travesía al casco urbano de Pájara. Esta obra, recogida en el Plan Insular de Cooperación, costó 286.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento