En declaraciones a Efe, Martínez subrayó que el desarrollo de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) necesitaba de personas que tuvieran un "mejor conocimiento de la realidad del mundo educativo no universitario" para que los principios de la LOE "entren en las aulas".

No obstante, el vicepresidente de CEAPA reconoció que la ley aprobada bajo el mandato de San Segundo "puede abrir puertas para avanzar en la educación" y señaló que la principal función de Mercedes Cabrera tiene que ser "la puesta en marcha" de la LOE.

"Valoración positiva"

Animamos a la nueva ministra a que concrete medidas de aplicación de la LOE que favorezcan a la escuela pública
El portavoz de la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STES), Augusto Serrano, manifestó hoy a Efe su valoración "positiva" del cese de la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, y ofreció su colaboración a la nueva titular Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo.

"Animamos a la nueva ministra a que concrete medidas de aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que favorezcan a la escuela pública", dijo, ya que la ley que deja "no es positiva porque hace demasiadas concesiones a la escuela privada".

Serrano manifestó que creían que la ministra sería relevada, ya que "la gestión no ha sido nada buena y no es nada lógico que se haya aprobado la LOE de esta manera, cuando nadie tenía claro si iba a votar a favor o en contra".

Añadió que es necesario el fortalecimiento de la escuela pública, "en la que se encuentran matriculados el 70% de los alumnos españoles".

"La peor ministra de la democracia"

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonell, se felicitó hoy del cese de la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, a la que calificó de "la peor ministra de la Democracia".

En declaraciones a Efe, Carbonell tachó de "mediocre y sectaria" la gestión de San Segundo al frente del Ministerio y reivindicó la influencia de las protestas de CONCAPA contra la ministra en la decisión adoptada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

                   NOTICIAS RELACIONADAS