El PNV cree que Rubalcaba ya estaba dirigiendo el proceso de paz "desde la sombra"

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, afirmó hoy en una rueda de prensa en Bilbao que apoya y aplaude los cambios introducidos en el Gobierno porque tienen el sentido claro de reforzar el proceso de paz iniciado.

"Se pone al mando del proceso a quien ya lo estaba dirigiendo desde la sombra  desde tiempo atrás, todos lo conocían o intuían", dijo en referencia al nombramiento como nuevo ministro de Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Llamazares: "Es un retoque continuista"

Zapatero ha puesto al capitán del barco al frente del proceso de paz
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la remodelación del Gobierno, anunciada esta mañana por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es únicamente un "retoque continuista" enfocado hacia el futuro proceso de paz.

En declaraciones en el Congreso, Llamazares consideró que lo más importante del cambio de Gobierno es la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior, lo que supone "una apuesta" por el proceso de paz.

"Zapatero ha puesto al capitán del barco al frente del proceso de paz", sentenció el líder de IU, quien recordó que hasta ahora Pérez Rubalcaba había liderado la política antiterrorista del PSOE, "incluso en tiempos de gobierno del PP".

EA pide respeto a la voluntad de los vascos

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, esperó hoy, ante los cambios anunciados en el Gobierno central, que con "estos ministros o con cualquier otros" el Ejecutivo respete la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca.

En una entrevista concedida a ETB se refirió de esta manera a la remodelación del Gobierno anunciada esta mañana por el presidente del Gobierno, que afecta a los ministerios de Defensa, Interior y Educación.

Si son buenas noticias, estupendo
La presidenta de EA criticó la labor del hasta ahora titular de Defensa, José Bono, a quien considera
"una persona absolutamente inflexible" en lo relacionado con el conflicto vasco. "Si son buenas noticias, estupendo", agregó.

CiU, con normalidad

El dirigente de CiU Josep Antoni Duran i Lleida, ha recibido con normalidad los cambios en el Gobierno anunciados esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Respecto a la salida voluntaria de José Bono del Ministerio de Defensa, Duran i Lleida aseguró estar al tanto de que éste "estaba cansado".

Alonso es lo mejor que hay en este Gobierno
"Era un decision personal y consecuentemente
ha habido que mover piezas", reconoció. Sobre su relevo, el ya ex ministro de Interior José Antonio Alonso, Duran destacó que "es lo mejor que hay en este Gobierno".

En cuanto a la incorporación de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Cartera de Interior, apuntó que "el Gobierno gana un gran ministro".

Por último, el dirigente de CiU quiso desear suerte a la nueva responsable de Educación, Mercedes Cabrera, que sustituirá a María Jesús Sansegundo.

CC cree que Rubalca es un acierto

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, consideró un acierto el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior, y dijo que tiene dudas respecto a que la salida de Jose Bono como titular de Defensa sea por petición del ex ministro.

Barreda: "Bono ha querido hacer una inflexión en su vida"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo hoy que el ministro de Defensa, José Bono, al presentar su dimisión por razones personales y familiares, ha querido "hacer una inflexión en su vida personal y en su trayectoria familiar, y hay que respetarlo".

"Son las únicas razones después de una trayectoria larga y fecunda" tras varios años de diputado, 21 de presidente autonómico y dos de ministro, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento