El Ayuntamiento de Torrevieja pospone el pleno de constitución por la impugnación de dos mesas

El Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) se verá obligado a posponer el acto de constitución de la nueva corporación previsto para este sábado, debido a la impugnación de dos mesas electorales presentada por el grupo de Izquierda Unidad en la localidad, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La sesión plenaria estaba prevista a las 12.00 horas de este sábado, pero la resolución de este recurso retrasará el acto al próximo día 1 de julio, según los cálculos realizados este viernes por el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, quien ha asegurado que los votos de estas dos mesas no afectarán al resultado final de las elecciones.

Las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo dieron al candidato del PP, Eduardo Dolón, una amplia mayoría absoluta, ya que gobernará con un total de 15 ediles en su equipo. El resto de la corporación estará compuesta por seis concejales del PSPV, cuatro de Alternativa Popular de Torrevieja y dos de Los Verdes.

En estos mismos comicios, Izquierda Unida perdió los dos concejales con los que contaba en la anterior legislatura, y se ha quedado fuera del Consistorio, donde había tenido presencia desde hace unos 15 años.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado esta medida a última hora de la tarde del viernes, a menos de 24 horas de la celebración, cuando tenía todos los preparativos listos para el acto, según han detallado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento