José Antonio Pascual y Rosa Colorado reciben las últimas Medallas de Oro de Salamanca entregadas por Lanzarote

El lingüista y la ex atleta son los protagonistas en un teatro Liceo lleno de autoridades y amigos de los agasajados
Los Premiados Con La Medalla De Oro, Rosa Colorado Y José Antonio Pascual,
Los Premiados Con La Medalla De Oro, Rosa Colorado Y José Antonio Pascual,
EUROPA PRESS
Los Premiados Con La Medalla De Oro, Rosa Colorado Y José Antonio Pascual,

El académico José Antonio Pascual y la atleta Rosa Colorado se suman a la lista de personalidades que han recibido en los últimos años las Medallas de Oro de la Ciudad de Salamanca.

Arropados por familiares, amigos y representantes de la sociedad salmantina, los galardonados han recogido esta máxima distinción en un acto solemne, que se ha celebrado esta tarde en el Teatro Liceo con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún.

El acto ha comenzado con la lectura del acuerdo de concesión a cargo del secretario general del Ayuntamiento de Salamanca y ha continuado con la intervención del juez instructor del expediente, Julio López Revuelta.

A continuación, se ha procedido a la imposición de las Medallas y la entrega de los pergaminos acreditativos, a las que han seguido las intervenciones de los dos protagonistas del evento.

En su discurso, Rosa Colorado ha señalado que "esta medalla de oro es un homenaje al atletismo salmantino, un reconocimiento a la entrega de cientos de entrenadores, atletas, delegados, jueces, que han contribuido y contribuyen a la historia del atletismo, ganándose el prestigio y respetos dentro y fuera de Salamanca".

Por su parte, José Antonio Pascual ha recordado sus vivencias en la ciudad desde la niñez hasta la actualidad. Además, ha hecho hincapié en condiciones de Salamanca como su carácter estudiantil.

"Lo que hoy es Salamanca lo fueron construyendo alarifes y arquitectos, pero también, con su manera de hablar, los estudiantes venidos de toda España, a los que la literatura los describe acá y allá descansando en cualquier encrucijada".

Finalmente, ha tomado la palabra el alcalde de Salamanca, que ha cerrado el acto con alusiones a los dos premiados. "En nuestros distinguidos se dan dos cualidades por encima de todas las demás, que atesoran en buena medida: inteligencia y esfuerzo.

La inteligencia y el esfuerzo puestos al servicio de la cultura y el deporte". Este galardón ha sido otorgado "unánimemente" por un jurado "plural y representativo" de la ciudad de Salamanca, integrado por representantes municipales, universitarios y personas en posesión de la Medalla de Oro, según la organización del premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento