Al menos 68 muertos en un naufragio en las costas de Yibuti

Al menos 68 personas han muerto y 26 han resultado heridas al hundirse el viernes un barco a cien metros del puerto de Yibuti, según ha informado en su web la agencia ADI de ese país.Al menos 122 de los 236 pasajeros que viajaban a bordo del buque fueron rescatados o pudieron ponerse a salvo nadando hacia la costa, mientras que otros 20 continúan desaparecidos. No se descarta que la embarcación se haya hundido debido a que iba sobrecargada, ya que su capacidad máxima era de entre 100 y 150 pasajeros, señala la agencia.
Rescate del barco naufragado en Yibuti (Reuters).
Rescate del barco naufragado en Yibuti (Reuters).
Reuters
Rescate del barco naufragado en Yibuti (Reuters).

Yibuti es una pequeña nación a orillas del Mar Rojo, en el extremo norte del "Cuerno de Africa".

De camino a una ceremionia religiosa

El buque tenía como destino Tadjourah -a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Yibuti-, donde los pasajeros tenían previsto participar mañana, viernes, en una ceremonia religiosa.

Efectivos de la armada de Yibuti y un destacamento del Ejército francés destacado en el país están a cargo de las operaciones que se llevan a cabo para tratar de rescatar a posibles supervivientes o recuperar los restos de los desaparecidos.

Por su parte, las autoridades gubernamentales ya han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del siniestro, el primero de esta magnitud ocurrido en aguas territoriales de Yibuti.

  NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento