Mueren al menos cuarenta rebeldes durante una represalia militar al norte de Pakistán

Cuarenta supuestos rebeldes han muerto este miércoles en una operación militar de represalia desarrollada en la zona tribal de Waziristán (noroeste de Pakistán), según ha informado hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas,el general Sultan Shaukat.En un primer momento, el portavoz militar había señalado que en esos enfrentamientos habían muerto 16 supuestos insurgentes y cuatro soldados, pero ahora ha revisado al alza la cifra de víctimas.

La operación militar ha comenzado después de que un grupo de simpatizantes de los talibanes atacasen un puesto de seguridad paquistaní en el área de Shawal y causasen la muerte de cuatro agentes.

Contraataque con helicópteros

El Ejército lanzó un contraataque apoyado con helicópteros en dos zonas del Norte de Waziristán y "murieron 40 militantes", señaló también un comunicado de la administración tribal de la zona.

Según esas fuentes, unos 150 militantes llegaron esta semana a la zona para lanzar un ataque contra las fuerzas de seguridad.

La región tribal de Pakistán, comprendida por las provincias de Khyber, Kurram, Bajaur, Mohmand, Orakzai y Norte y Sur de Waziristán, ha sido escenario de múltiples episodios de violencia durante los últimos meses.

Fallecieron 150 personas el último mes

Durante los enfrentamientos entre los rebeldes y el Ejército de Pakistán del último mes fallecieron al menos 150 personas sólo en la región del Norte de Waziristán.

Waziristán es una zona montañosa y desértica fronteriza con Afganistán.

Su población, compuesta de varias tribus de etnia pastún, podrían esconder a multitud de rebeldes tras la caída del régimen talibán en Afganistán, a finales de 2001.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Al menos 23 muertos en Pakistán
  • Siete muertos en una explosión en Pakistán
Mostrar comentarios

Códigos Descuento