Dificultades en el montaje obligan a la Fundación Botín a posponer la muestra sobre Mario Merz prevista para este verano

Ocupará su lugar en el calendario una muestra de las nuevas adquisiciones de la Colección de Arte de Fundación Botín
Fundación Botín
Fundación Botín
EUROPA PRESS
Fundación Botín

Dificultades en el montaje obligan a la Fundación Marcelino Botín a posponer la exposición sobre la obra de Mario Merz prevista para este verano, que será sustituida en el calendario por una muestra de las nuevas obras de la Colección de Arte de la institución, que podrá visitarse a partir del 5 de julio.

Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado la Fundación Botín, que ha explicado que el espacio expositivo escogido para esta muestra "dificultaba" el montaje de algunas de las obras seleccionadas y que se consideraban "imprescindibles para mostrar en toda su magnitud la trascendencia del artista".

La decisión de aplazar la celebración de esta muestra ha sido tomada, según se explica en la nota de prensa, tanto por la Fundación Botín, como por la Fondazione Merz, que también colaboraba en su organización, y por la propia comisaria de la exposición, Carmen Giménez.

Sin embargo, Giménez mantendrá su comisariado con la exposición de las nuevas obras de la Colección de Arte de la institución que, desde 1993, está especializada en arte contemporáneo, lo que es un reflejo del trabajo que la institución realiza en este campo.

La selección realizada por la comisaria da especial relevancia a las últimas incorporaciones, que están vinculadas a los directores de los Talleres de Villa Iris y a otros artistas relacionados generacionalmente y que completan la visión de esta colección.

Miroslaw Balka, Mona Hatoum, Jannis Kounellis, Antoni Muntadas, Juan Muñoz, Gabriel Orozco, Juli*o Sarmento, Thomas Shütte, Juan Uslé, entre otros, estarán presentes este verano, y hasta mediados de septiembre, en la sala de Marcelino Sanz de Sautuola, con una selección que "muestra el camino a emprender y anuncia el futuro".

Muestra en '

Villa iris'

El reencuentro con artistas vinculados a la Fundación por su programa de formación, en este caso las Becas de Artes Plásticas, está presente también en la segunda muestra que se organiza cada verano en el edificio Villa Iris de Santander.

Desde finales de julio y hasta finales de septiembre, Villa Iris acogerá, comisariada por Nuria Enguita, 'Actos de Edición'. Este proyecto supone una nueva confrontación con las últimas propuestas de los antiguos becarios Botín de Artes Plásticas: Raimond Chaves/Gilda Mantilla, Pedro G. Romero, Federico Guzmán y Azucena Vieites.

Este será el tercer proyecto expositivo realizado en Villa Iris con el objetivo de conocer los trabajos más actuales de algunos de los becarios y continuar el apoyo de la institución a través de la producción de obra.

Las dos exposiciones de este verano se centran en los artistas presentes en la Colección de la Fundación Botín y por tanto en el proyecto de Artes Plásticas que desarrolla desde los inicios de 1990.

Con ambas muestras, la Fundación Botín, que ha visto consolidar su prestigio gracias a los magníficos profesionales y artistas que la han apoyado, se asienta en sus mejores pilares para encarar el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento