Muere el ministro del Interior somalí en un atentado suicida cometido por su sobrina

  • En un primer momento se dijo que había sido gravemente herido.
  • La mujer hizo explotar la bomba tras entrar en el domicilio.
  • La presunta suicida no fue registrada por ser una familiar.
Una guerrilla militar en Somalia.
Una guerrilla militar en Somalia.
EFE
Una guerrilla militar en Somalia.

El ministro del Interior de Somalia, Abdishakur Sheikh Hassan, ha fallecido este viernes en un atentado suicida que se produjo en su domicilio de Mogadiscio, según dijo una fuente de su Departamento, que pidió no ser identificada.

En un primer momento se dijo que el mandatario había resultado gravemente herido. La autora del atentado fue una sobrina del propio ministro, que llegó a Mogadiscio hace pocos días desde Nairobi, según fuentes de la familia.

La mujer, según la fuente, hizo explotar la bomba que llevaba sujeta al cuerpo tras entrar en el domicilio sin ser registrada por los guardias de la casa, que la identificaron como un miembro de la familia, por lo que le dieron acceso franco.

Hassan fue trasladado al hospital de Banadir de Mogadiscio, donde los médicos confirmaron su muerte, según el comunicado oficial. También uno de los guardias de la residencia del ministro, que pidió no ser identificado, dijo a la agencia Efe que la autora del atentado era una sobrina de Hassan, que había viajado a Mogadiscio desde Nairobi para recibir un dinero que su tío le había prometido para pagar la matrícula de sus estudios.

Según está fuente, el ministro estaba reunido con una delegación del grupo musulmán sufí progubernamental Ahlu Sunna Waljamaa en su casa y los guardas no dejaron entrar en esa sala a la sobrina. "El guardia de la puerta informó al ministro de que su sobrina le quería ver y él salió y entró con ella en su dormitorio. Entonces escuchamos la explosión y vimos a ambos tendidos en el suelo", explicó el guardia.

"Esta noche, el ministro del Interior, que también era ministro de Seguridad Interior, murió de las heridas que sufrió en un atentado suicida en su casa", dijo Jama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento