Una mujer prepara la comida. Levanta la vista y le da a probar a su pareja, otra mujer, embarazada. Se besan y comienzan a acariciarse. Demasiado para Youtube.

Los responsables del II Festival Internacional de Cine Corto de Temática Sexual La Boca Erótica denuncian que la plataforma de vídeo ha "censurado" su vídeo promocional. "Nos enviaron un correo electrónico en el que se nos decía que retiraban el vídeo porque su única finalidad es la provocación sexual", aseguran fuentes del festival.

Nos dijeron que promovía la excitación sexual "Nos parece extraño que, viendo como se maneja el erotismo, el sexo, el lenguaje, "el perreo", los videos groseros, los videoclips sugerentes y provocadores de artistas más o menos conocidos en este portal y en general en Internet, sea censurada una pequeña historia sobre la relación entre dos personas tratada con delicadeza, respeto y que lo que más resalta es el amor con sus consecuencias y posibilidades", explican las mismas fuentes.

Según ha podido comprobar 20minutos.es en Youtube se pueden encontrar numerosos vídeos con contenidos similares e incluso más explícitos, entre los que se incluyen, por ejemplo, el vídeo promocional del festival erótico en su edición de 2010.

Desde el portal de vídeos advierten sin embargo que "Youtube no censura", sino que es "la comunidad es la que denuncia el contenido de un vídeo". Si el portal comprueba que ese vídeo incumple alguna de las condiciones de subida de vídeos de Youtube, procede a su retirada y se le notifica a los responsables.

Consulta aquí más noticias de Madrid.