Chus Pedro, Capercaillie y Altan protagonizan este sábado la Noche Celta de La Laboral

El cantante Nuberu y los grupos Alta (Irlanda) y Capercaillie (Escocia) comparten este sábado escenario en el Teatro de La Laboral, en una productora organizada por la productora de espectáculos El Cohete Internacional.
Capercaillie.
Capercaillie.
CAPERCAILLIE
Capercaillie.

El cantante Nuberu y los grupos Alta (Irlanda) y Capercaillie (Escocia) comparten este sábado escenario en el Teatro de La Laboral, en una productora organizada por la productora de espectáculos El Cohete Internacional.

El concierto dará comienzo a las 20.00 horas. Según indicó la productora, "probablemente no se haya visto en Asturias, y nos referimos en el interior de un Teatro, una propuesta artística de Música Celta de tal envergadura y calidad, para la que se cuenta con 3 cantantes absolutamente maravillosos que nos deleitarán por espacio de 4 horas".

El programa se abrirá con la voz más emblemática de Asturias,

Chus pedro, el cual nos presentará en directo y en primicia Nenita, su segundo disco en solitario que precisamente acaba de ver la luz esta misma semana. Rodeado de sus habituales y contando con colaboraciones de enorme peso y reconocimiento, esta nueva entrega de

Chus pedro vuelve a manifestar porqué su voz profunda y clara es el mejor exponente de nuestra música de raíz: una voz que te respinga el alma, te emociona como ninguna, te pasea por lo más hondo y te eleva hacia lo más puro. El primer single del disco lleva por título "Si quiés que te cortexe".

A continuación será el turno de ALTAN, la banda irlandesa más importante de las dos últimas décadas. El maravilloso quinteto oriundo de Donegal aúna las mejores credenciales de la música celta: un magisterio interpretativo asombroso como agua que brota de las fuentes de la tradición, y un repertorio de enorme enjundia cargado de belleza y sensibilidad. Liderados por una Mairead Ni Mhaonaigh (voz y violín) en estado de gracia y un Ciaran Tourish virtuoso, su actuación promete ser, como siempre sucede, una demostración de elegancia y poderío que hará las delicias de toda la audiencia.

Y para poner el broche de oro qué mejor apuesta que la banda escocesa CAPERCAILLIE, formación de dilatada carrera y enorme personalidad e influencia, comandada por la espléndida voz de Karen Matheson y plagada de músicos excepcionales como son Donald Shaw, Manus Lunny o Michael McGoldrick, entre otros. Desde sus inicios, CAPERCAILLIE ha tenido una vinculación muy intensa con Asturias tanto a título personal como profesional, sin ir más lejos, Donald Shaw produjo el primer disco de Chus Pedro por lo que no se descarta que pueda surgir alguna colaboración especial en el escenario*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento