Un gobierno de concentración en El Vendrell aísla a PxC en la oposición

Un gobierno de todos los partidos salvo PxC en El Vendrell (Tarragona) dejará a este partido en la oposición.

Un gobierno de todos los partidos salvo PxC en El Vendrell (Tarragona) dejará a este partido en la oposición.

Así se ha oficializado este viernes el nuevo pacto de gobierno, en el que PP y Junts pel Vendrell —coalición independentista entre ERC y Reagrupament— se incorporan al gobierno municipal pactado con PSC y CiU.

El Ayuntamiento estará liderado durante los dos primeros años de legislatura por el convergente Benet Jané, mientras que el socialista Martí Carnicer estará en los dos últimos.

Este jueves, CiU de El Vendrell (Tarragona) oficializó que renuncia a alcanzar la alcaldía de la localidad con el apoyo del PxC, al cerrar un acuerdo con el PSC tras largas negociaciones.

En las elecciones municipales, el PSC fue la formación más votada, adelantando a CiU, partido que en el mandato 2007-2011 ha ostentado la alcaldía.

Los socialistas consiguieron siete ediles, los mismos que en 2007; CiU logró seis, uno menos; PxC pasó de cuatro a cinco; los independentistas se mantuvieron y el PP repitió sus dos concejales.

En 2007, PxC logró entrar en este municipio con cuatro concejales y más del 17% de los votos, porcentaje que han reeditado en las elecciones de mayo, aunque han logrado un edil más.

PxC anunció tras el 22-M que facilitaría la investidura del candidato de CiU, aunque este miércoles el partido dio marcha atrás en sus intenciones, al retomarse la negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento