Arcángel llega al Teatro Quintero los días 16 y 17 de junio con su nuevo espectáculo 'Olor a Tierra'

Adelanta que su próximo disco, titulado 'Quijote de los sueños', recogerá un tema dedicado "al gran artista flamenco Paco Toronjo"
El Cantaor Arcángel Presenta Su Espectáculo En El Teatro Quintero
El Cantaor Arcángel Presenta Su Espectáculo En El Teatro Quintero
EUROPA PRESS/TEATRO QUINTERO
El Cantaor Arcángel Presenta Su Espectáculo En El Teatro Quintero

El artista onubense Arcángel, uno de los cantaores "más prometedores del panorama flamenco", ofrece en el Teatro Quintero de Sevilla su nuevo espectáculo 'Olor a Tierra', "una mezcla perfecta entre vanguardia y tradición flamenca", en dos funciones únicas los días 16 y 17 de junio.

'Olor a Tierra' es el nombre de su nuevo espectáculo que hace referencia "a ese olor de la tierra mojada tan característico de Andalucía, y que tanto le recuerda a su infancia", según ha resaltado la organización en una nota, tras la presentación este viernes del mismo en el Teatro Quintero de la capital andaluza.

Con este nombre, Arcángel recrea "un viaje que parte de lo más tradicional, lo más básico, de la tierra, hasta llegar a lo más transgresor, como al gran reto de componer música a poemas del escritor onubense Juan Cobos Wilkins, una poesía arrítmica, lejana, y que poco tiene que ver con el flamenco".

"A sus 34 años de edad, podríamos considerar a Arcángel como uno de los grandes del cante flamenco, y no sólo por su gran voz, sino también por su búsqueda incesante de nuevos ritmos y matices", subraya, al tiempo que afirma que se trata de "un artista que sabe compaginar la tradición con nuevos compases, resultando una mezcla perfecta y armoniosa, un nuevo sonido que tiene presente lo más profundo del flamenco en todo momento".

Por otro lado, apunta que "es un artista con un profundo conocimiento y respeto por la raíz del flamenco, además de poseer un interés incesante por encontrar nuevos caminos como vía de desarrollo para este arte y para sí mismo".

Si bien, como gran artista del flamenco, Arcángel sabe rodearse de la mejor compañía. En este sentido, informa de que para este espectáculo estará arropado por un elenco de artistas como son Miguel Ángel Cortes y Daniel Méndez a la guitarra y Agustín Diassera encargado de la percusión.

El resultado de toda esta unión será un recorrido por cantes como bulerías, seguiriyas, soleares, alegrías, malagueñas, fandangos y tangos, "propugnado un viaje sugerente que intentarán no dejar indiferente a quienes asistan a éste espectáculo".

Nuevo disco

En la rueda de prensa que ha ofrecido el cantaor ha adelantado detalles de su próximo disco, titulado 'Quijote de los sueños', y en el que se podrá encontrar un tema dedicado "al gran artista flamenco Paco Toronjo". Es un disco en el que, según el propio artista, "lucha contra las estructuras ya hechas y consolidadas", haciendo realidad su sueño, de ahí el nombre.

Las entradas para el espectáculo 'Olor a Tierra' los días 16 y 17 de junio tendrán un precio de 30 euros y podrán adquirirse en las taquillas del teatro o mediante el servicio de venta de entradas de 'Servicaixa.com'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento