Industria dice que son las CC.AA. las que deben actuar contra radios pirata y prevé retrasos tras las últimas elecciones

Pone de ejemplo a Asturias porque "casi no existen emisoras piratas"

El Ministerio de Industria ha señalado que son las comunidades autónomas las que deben actuar para atajar el problema de las radios piratas que emiten desde su territorio y ha previsto que con los cambios de gobierno que se han producido en algunas comunidades tras las últimas elecciones se producirán retrasos.

En este sentido, fuentes del ministerio, han reconocido que existe un problema en España de emisoras piratas, pero han subrayado que "los que tienen que actuar son las comunidades autónomas", ya que tienen transferidas las competencias en este tema, y han insistido en el efecto que pueden tener los resultados de las elecciones. "Los cambios políticos siempre suponen un retraso", señalan desde el ministerio.

Igualmente, desde Industria se ha destacado que "hay algunas comunidades autónomas más activas que otras" en la lucha contra la piratería. Así, las mismas fuentes han puesto como ejemplo Asturias, en donde "casi no existen emisoras piratas en televisión y en radio tampoco".

Según un informe de 2004 de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), en España operan alrededor de 3.000 emisoras ilegales, más que el del número de emisoras legales, lo que supone un prejuicio para las cadenas que tienen una licencia, según se ha denunciado desde el sector en repetidas ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento