Crónica de un desastre anunciado: Guía para entender lo sucedido con 'El Cuervo'

Rob Zombie, Stephen Norrington, Juan Carlos Fresnadillo, Francisco Javier Gutiérrez... el remake de 'El Cuervo' acumula una increíble lista de abandonos y rodajes cancelados
Crónica de un desastre anunciado: Guía para entender lo sucedido con 'El Cuervo'
Crónica de un desastre anunciado: Guía para entender lo sucedido con 'El Cuervo'
Crónica de un desastre anunciado: Guía para entender lo sucedido con 'El Cuervo'

Cuanto parecía que definitivamente íbamos a disfrutar una nueva versión de El Cuervo, el cómic creado por James O'Barr, llegaba la noticia que podría enterrar definitivamente el proyecto: su protagonista Jason Momoa y el director Corin Hardy abandonaban la película a escasas semanas de empezar el rodaje.

Con esto se llegaba al punto álgido de una historia de desgracias que han convertido el reboot de El Cuervo en uno de los proyectos más malditos de Hollywood.

Pero... ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Vamos a intentar resumir la historia, que no es fácil:

    A finales de los años 90, cuando todavía quedan por hacer algunas secuelas de la película de Alex Proyas y el desaparecido Brandon Lee, ya empieza a circular el rumor de un reboot dirigido nada más y nada menos que por Rob Zombie. La noticia se perdió como lágrimas en la lluvia, que diría Rutger Hauer.

    En 2008 se publica que Stephen Norrington, director de La liga de los hombres extraordinarios, había sido contratado para dirigir una versión del cómic de O'Barr que se alejara de la película de Proyas.

    Se contrata al músico Nick Cave para coescribir el guion.

    Dos años después, en 2010 y en mitad de rumores acerca de que la película estaría protagonizada por Mark Wahlberg, Norrington deja el proyecto. Se dice que por problemas financieros de Relativity Media, propietaria de los derechos.

    En 2011 se confirma que el sustituto de Norrington será el canario Juan Carlos Fresnadillo. Varias informaciones sitúan a la productora española Apaches Enterteinment como coproductores del proyecto junto a Relativity Media.

    Se dice que Fresnadillo rodará el guion de Nick Cave pero con modificaciones que hará él mismo junto a otro guionista, posiblemente Alex Tse. Uno de los actores más rumoreados para protagonizar la película, Bradley Cooper, afirma que no tiene nada que ver con el proyecto.

    Apenas unos meses después, en octubre de 2011 se hace oficial que Fresnadillo se ha desvinculado del proyecto y que en su lugar hará el remake de Los Inmortales.

    El Cuervo desaparece de las primeras páginas de noticias hasta que en 2013 se publica que Luke Evans será el protagonista de una nueva versión dirigida por Francisco Javier Gutiérrez, director de Tres días.

    Un año después, el director español abandona el proyecto por culpa de nuevos problemas financieros. Será sustituido por Corin Hardy, director inglés que acaba de debutar en el largometraje con The Hallow.

    El proyecto parece que tiene más fuerza que nunca y el único escollo que parece haber es que Luke Evans abandona la película.

    Se confirma un reparto formado por Jack Huston como el protagonista, y Jessica Brown Findlay como su novia. Andrea Riseborough dará vida a la villana de la película.

    En junio de 2015, el propio Hardy hace oficial que Jack Huston abandona la película. Al parecer, por problemas de agenda.

    Un año después, la película vuelve a cancelarse por problemas económicos de la productora. Corin Hardy queda fuera del proyecto, firmando por un spin-off de la saga Expediente Warren.

    Contra todo pronóstico, el proyecto resurge posteriormente con Jason Momoa como protagonista y Hardy de nuevo tras la cámara. La película estará ahora producida por el veterano Samuel Hadida, uno de los responsables de sagas como Resident Evil o Silent Hill y distribuida por Sony.

    Con alguien como el actor hawaiano dando vida a Eric Draven todo el mundo da por hecho que la película, de una vez por todas, verá la luz. De hecho, se asume con tanta seguridad que el proyecto se va a rodar que el propio Alex Proyas emite un comunicado lamentando que se ruede y tildándolo de traición a la memoria del fallecido Brandon Lee.

    La noticia que nadie esperaba. A poco más de un mes de comenzar el rodaje, la nueva versión de El Cuervo vuelve a cancelarse. Momoa publica en sus redes sociales que si hace falta, esperará otros ocho años para hacer la película. Hardy, por su parte, publica un corazón roto. ¿La razón de esta cancelación? Parece ser que por la imposibilidad de cerrar un acuerdo económico entre Hadida y Sony.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento