Gerardo Cuadra, José Antonio Toyas y Elías del Río, reciben las 'Insignias de San Bernabé' 2011

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha entregado esta mañana las insignias de San Bernabé 2011 al arquitecto Gerardo Cuadra, al presidente de la 'Cla Pepe Eizaga', José Antonio Toyas, y al pintor y presidente de la cofradía de San Bernabé, Elías del Río, en reconocimiento de sus respectivas trayectorias personales y profesionales en favor de la ciudad.
Medallas De San Bernabé
Medallas De San Bernabé
EUROPA PRESS
Medallas De San Bernabé

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha entregado esta mañana las insignias de San Bernabé 2011 al arquitecto Gerardo Cuadra, al presidente de la 'Cla Pepe Eizaga', José Antonio Toyas, y al pintor y presidente de la cofradía de San Bernabé, Elías del Río, en reconocimiento de sus respectivas trayectorias personales y profesionales en favor de la ciudad.

El acto de entrega se ha desarrollado a las 13.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, y ha contado con la asistencia de la corporación municipal, representantes del Gobierno riojano y de partidos políticos, así como del presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, los galardonados en otras ediciones y familiares y amigos de los premiados.

Cuadra, al recibir la insignia, ha destacado que este reconocimiento "me ha colocado en una situación emocional con la que no contaba", al tiempo que ha recordado que reaccionó "sorprendido" ante la concesión.

Ha manifestado que posiblemente "sin ser consciente, he colaborado en el desarrollo de Logroño, por mi preocupación por los temas sociales como por mi faceta de arquitecto". El hecho de recibir la medalla del santo patrón de la ciudad, también ha sido destacado por el premiado debido a su condición de sacerdote.

La presentación de Cuadra la ha realizado el también sacerdote Pedro José Zabala, quién ha indicado que el galardonado era una persona "poliédrica", destacando sus facetas de arquitecto, pintor, sacerdote y preocupado por temas sociales. "Es un buscador de la verdad y un intelectual, así como una persona de diálogo y un leal amigo", ha apostillado. "ZANGALOTINO"

Tras Cuadra, la insignia de San Bernabé la ha recibido el presidente de la 'Cofradía de San Bernabé' y pinto, Elías del Río, quién ha resaltado recibirla "emocionado" y con "orgullo". Ha extendido el premio a todos los miembros de la cofradía del santo.

Del Río ha dicho que quiera a Logroño "con amor desde el diafragma" y que "no podría vivir sin la aguja de Palacio".

Su perfil ha sido dado a conocer por el médico, Víctor Rubio, que ha dicho que su vida "es la historia de un zangalotino" que "piensa y respira logroñesismo por los cuatro costados". De hecho "en riojanés, diré que si no existirías Elías en esta ciudad, habría que inventarte".

El último galardonado este año, José Antonio Toyas -presidente de la Cla 'Pepe Eizaga' y durante años organizador de la cabalgata de Reyes- ha recibido la insignia indicado que es un reconocimiento "muy valioso" para alguien que "solo ha querido impulsar la vida cultura de Logroño".

De hecho, ha recordado que a través de sus múltiples dedicaciones culturales "he querido que Logroño sea conocido más allá de sus fronteras".

Toyas ha sido presentado por el locutor, Manolo González, que ha resaltado que es un hombre "dedicado a la cultura y a la radio", recordando diferentes actividades que ha organizado, entre las que destacan el Concurso Internacional de Canto o la Cabalgata de Reyes.

El acto lo ha cerrado el alcalde de Logroño, Tomás Santos quien ha destacado que "no hay mejor despedida para alguien que ha estado al servicio de la ciudad que tener el salón de plenos repleto de gente de tronío que hace ciudad".

Santos ha dedicado unas palabras a cada uno de los premiados de este año. De Cuadra ha dicho que es una "persona profesional en la arquitectura, con sentimiento social, y un referente y punto de encuentro de todos los que sentimos la ciudad"; de Del Río la "dignificación que hiciste con San Bernabé" con la creación de la Cofradía; y de Toyas "un radiofonista muy insistente en temas que desarrollas como el Concurso de Canto o la Cla Pepe Eizaga, así como has sido el alma y vida de la Cabalgata de Reyes".

Las insignias de San Bernabé han sido recibidas, entre otros, por Nieves Sáinz de Aja, Eduardo Gómez, Manolo González, Eduardo Dato, Mariano Moracia, Rafael Ojeda, Federico Soldevilla, José Ignacio Macua o María Piudo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento