Las obras de rehabilitación de las 'Casas de Irati' concluirán antes del próximo invierno

El consejero Corpas ha comprobado el estado de los trabajos de rehabilitación del futuro centro de acogida de la selva de Irati

El consejero en funciones de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, ha visitado las obras de rehabilitación de las Casas del Irati que tras su rehabilitación se convertirán en el futuro centro de acogida de la selva del Irati (Junto a la Virgen de las Nieves), unas obras que concluirán antes del próximo invierno.

Según ha comprobado el consejero, la rehabilitación de las antiguas 'Casas de Irati', ubicadas en el acceso a la selva por Ochagavía, avanza según lo previsto y su recuperación como centro de acogida para los visitantes estará concluida antes del próximo invierno. En la primavera de 2012 se colocará el mobiliario.

La presidenta de la Junta de Salazar, Vicky Campistegui, y algunos miembros de la Junta han acompañado al consejero Corpas y al director general de Turismo, Carlos Erce en el recorrido por los dos edificios que son objeto de reforma: por un lado, la llamada Casa de los guardas, que irá destinada a los servicios de atención turística, bar-restaurante y tienda; y por otro, la Casa de cuadras, que se aprovechará como almacén de materiales y como espacio expositivo.

Información y servicios en la casa de los guardas

La Casa de los Guardas constará de 921,57 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La estructura de la planta baja y del primer nivel ya está finalizada, y a lo largo de este mes se levantará el tejado. La construcción interna destaca por su estructura de madera.

En su planta baja, la casa acogerá el bar y la tienda. En este local se abrirán también aseos públicos. Las estancias del primer piso se destinarán a restaurante y a las dependencias de los guardas. En la cubierta se reserva un espacio para hacer exposiciones, charlas y reuniones.

A escasa distancia de esta edificación se encuentra la Casa de Cuadras, que cuenta con 453,08 metros cuadrados de superficie y cuya rehabilitación está ya muy avanzada. En la planta baja del edificio se ubicará el almacén de material de turismo activo, como bicicletas, bastones, prismáticos, etc. para que el visitante pueda sacar el máximo aprovechamiento de su visita a la zona. En la planta primera y cubierta, se reservará una zona complementaria que pueda albergar exposiciones o sirva de acogida a grupos.

Por otra parte, se está actuando en la ampliación de plazas de aparcamiento para coches y autobuses, junto a la caseta de información de entrada a la Selva de Irati y se intervendrá próximamente en la zona de recreo, para mejorar sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento