El PSOE puede reconsiderar su abstención en la investidura de Calderón por sus primeros anuncios

El cambio de voto de los socialistas no afectaría, en principio, la investidura del candidato del PP por la abstención del PRC

El PSOE de Torrelavega estudia cambiar su voto y no "facilitar", con su abstención, la investidura como alcalde de Ildefonso Calderón (PP) tras los "prolegómenos siniestros" del candidato 'popular' al anunciar sus primeras medidas, entre ellas, el posible traslado de la instalación intermodal, que podría no ubicarse en La Carmencita.

En un comunicado, y tras conocer las informaciones publicadas en un medio de comunicación que apuntan a que el 'popular' promoverá el cambio de ubicación de la futura estación de autobuses, el PSOE de Torrelavega ha anunciado que su "decisión inicial" de abstenerse queda "en suspenso", algo que no alterará el nombramiento de Calderón como alcalde si el PRC, como ya ha confirmado, se abstiene.

En las pasadas elecciones del 22 de mayo, el PP, que llevó a Calderón como candidato, fue el más votado y consiguió diez ediles, mientras que el PSOE consiguió ocho, el PRC seis y Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), uno.

"perplejidad y preocupación"

El secretario general de los socialistas de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha mostrado su "perplejidad y preocupación" ante las primeras medidas que ha tomado el candidato popular y ha reafirmado la actitud de "vigilancia", de "seguimiento" de los proyectos y de "exigencia" de cumplimiento.

El PSOE de Torrelavega ha advertido de que, antes de ser alcalde, Calderón ya ha "mostrado sus cartas" y las "líneas maestras de su política", que, según los socialistas, va a ser "ajena al diálogo y de espaldas a los vecinos si no son de su parecer".

"Obtenida la Alcaldía se ha quitado la careta", han criticado los socialistas, quienes han censurado que Calderón ya "renuncie" a los veinte millones de euros que supondría para Torrelavega la estación intermodal de la Carmencita y muestra su "decidida voluntad" de "postergar" este proyecto.

Además, ha señalado que, "en el mejor de los casos, y de redactarse un nuevo proyecto, nunca llegarían a Torrelavega en el plazo de la legislatura que ahora se inicia".

Los socialistas consideran que los "prolegómenos" de la investidura de Calderón como alcalde están siendo "siniestros", con "maniobras extemporáneas, desafortunadas y personalistas".

"Resulta un hecho sumamente esclarecedor que la primera declaración de intenciones del que será futuro regidor de la ciudad no tenga carácter constructivo, positivo, que venga a sumar o que haga ciudad, sino, que muy al contrario pierda inversiones y reste activos", se ha quejado el PSOE.

A juicio de los socialistas, la postura de Calderón "evidencia" que, quien se "autoproclamó alcalde del diálogo" toma sus decisiones de manera "unilateral, sin contar con otros grupos" ni con los vecinos, lo que, a su juicio, es "más grave" puesto que son la parte "más importante".

En este sentido, han recordado que los vecinos de la Inmobiliaria han expresado "en reiteradas ocasiones" la trascendencia que la futura estación intermodal de la Carmencita "tendría en la proyección de un barrio que necesita impulsos".

En su opinión, resulta "preocupante" la actitud de Calderón, por lo que significa en cuanto a "pérdida de dotaciones, merma de proyectos" y de "activos" para la ciudad.

Además, alertan de que esta situación "puede agravarse" si Calderón "insiste en su voluntad de trasladar el Mercado Nacional de Ganados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento