Unión de Consumidores de Asturias-UCE ha acusado este viernes a la compañía Renfe de negarse durante un mes a recoger la hoja de reclamaciones de una usuaria por un retraso sufrido en un trayecto Gijón-Alicante.
Según UCE, la llegada a Alicante se produjo con retraso a altas horas de la noche y la propia megafonía del tren indicó que los usuarios podrían realizar la reclamación en cualquiera de las estaciones de Renfe.
A la vuelta de su viaje, ya en Asturias, la afectada intentó poner la reclamación en la estación de Renfe de Gijón, donde "se negaron en rotundo" a aceptarla alegando que había poco personal y que por tanto, no iban a tramitarla. Sorprendida y molesta por el trato recibido, no le quedó otra opción que abandonar la estación gijonesa reclamación en mano.
A partir de entonces, siempre según la versión de UCE, remitió varios correos electrónicos al departamento de atención al cliente de Renfe explicando lo sucedido. Le contestaron que acudiese a cualquiera de las estaciones de tren de Renfe a interponer la queja por el retraso.
Días después se personó en la estación de Avilés con la intención de interponer de nuevo la reclamación, volviéndose a toparse con la negativa del personal a tramitarla. "Directamente no se la cogieron", señalan desde UCE.
En la organización señala que esta usuaria vive y trabaja en Candás y ya ha tenido que desplazarse a Gijón y a Avilés, interrumpiendo su jornada laboral. UCE considera que el trato que se le ha dado es "intolerable" y constituye "un bloqueo absoluto al derecho de reclamación que le asiste como usuaria".
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