El PSIB y PSM-IV-ExM elogian el "talante" de Rotger para lograr el "máximo de acuerdos" en la Junta de Portavoces

La diputada del PSIB Rosamaria Alberdi y el portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, han coincidido en elogiar el "talante" del nuevo presidente del Parlament, Pere Rotger, para lograr el "máximo de acuerdos" en la Junta de Portavoces.

La diputada del PSIB Rosamaria Alberdi y el portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, han coincidido en elogiar el "talante" del nuevo presidente del Parlament, Pere Rotger, para lograr el "máximo de acuerdos" en la Junta de Portavoces.

Así, tras la primera reunión de la Junta de Portavoces, Alberdi ha mostrado su "seguridad" de que Rotger mantendrá este "talante" a lo largo de toda la legislatura, de cara a llegar a acuerdos para que, posteriormente, sean ratificados por la Mesa del Parlament y por la Junta.

En similares términos se ha expresado Barceló, ha considerado "positivo" el "talante" de Rotger de "querer hablar las cosas y llegar al máximo de consensos, al menos, en lo que hace referencia a las cuestiones formales y de trámite parlamentario".

Para el portavoz de la coalición nacionalista, "lo más importante" es la petición que ya le hizo al nuevo presidente de la Cámara autonómica para que lleve los "máximos acuerdos posibles" a la Junta de Portavoces, teniendo en cuenta que el PSM-IV-ExM no forma parte de la Mesa del Parlament.

"De momento ha sido así y se han puesto encima de la mesa diversas cuestiones de funcionamiento interno, al tiempo que se ha fijado el orden del día para el Pleno de Investidura, que se celebrará la próxima semana", ha resaltado Barceló.

En esta línea, Alberdi ha calificado de "muy interesante" la primera reunión de la Junta de Portavoces de esta legislatura, donde "no ha habido ninguna dificultad y se han discutido los temas de los próximos Plenos".

Finalmente, la nueva portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha subrayado que "siempre es guapo" cuando se constituyen los órganos nuevos en una legislatura y, además, ha recordado que la primera reunión de la Junta era "importante" por su constitución y porque se fijaba el orden del día de la próxima sesión plenaria en la que el 'popular' José Ramón Bauzá será investido nuevo presidente del Govern el próximo miércoles, después de que el martes intervenga en el Pleno y el día siguiente lo hagan los portavoces de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento