El chupinazo será retransmitido en cinco pantallas gigantes en distintos puntos de Pamplona

Serán en total 63 m2 de pantalla distribuidos entre Antoniutti, plaza de los Fueros, plaza del Castillo, paseo de Sarasate y Carlos III

El Ayuntamiento de Pamplona instalará cinco pantallas gigantes en Antoniutti, plaza de los Fueros, plaza del Castillo, paseo de Sarasate y Carlos III, para que todos los ciudadanos puedan seguir en la calle el chupinazo del 6 de julio, que dará comienzo a los Sanfermines de 2011.

Todas las pantallas que se instalen serán de tecnología 'Led' y cuatro de ellas tendrán unas dimensiones de 12 m2 (Antoniutti, plaza de los Fueros, paseo de Sarasate y Carlos III). La de la plaza del Castillo será algo más grande, de 15 m2.

Las pantallas tienen un nivel de luminosidad (7.000 nits cd/m2) que permite una buena definición de la imagen, incluso si reciben luz directa del sol. Además, se basan en tecnología 'pixel pitch' que, al mantener una menor distancia física entre píxeles, permite mayor nitidez y definición, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta decisión municipal consolida la oferta de pantallas del año pasado en el espacio público, ya que en esas fiestas también se instalaron cinco. Este servicio se inició en 2006 y los datos más recientes indican que en 2010 se congregaron ante las pantallas a 25.000 personas (5.000 más que en 2009, cuando no había ninguna en Carlos III). Los encargados de instalar las cinco pantallas serán trabajadores de la empresa Ostiz Audiovisuales. El Ayuntamiento de Pamplona se hará cargo de los 26.000 euros que cuesta el servicio, además del gasto eléctrico que supongan estas instalaciones que serán desmontadas el mismo día 6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento