El delegado del Gobierno en Galicia ve "demostrable" el incremento de la seguridad vial con la rebaja del límite a 110

Insta a "reflexionar" en este tipo de debates después de que el Parlamento gallego pida la derogación
Señales de velocidad de tráfico a 110 km/h
Señales de velocidad de tráfico a 110 km/h
EUROPA PRESS
Señales de velocidad de tráfico a 110 km/h

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha argumentado que el incremento de la seguridad vial con la rebaja del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora es "demostrable" y ha instado a "reflexionar" en este tipo de debates, después de que el Parlamento gallego haya aprobado pedir que se derogue el límite a esta velocidad.

A preguntas de los periodistas, Cortizo ha evitado pronunciarse sobre el acuerdo adoptado en el Parlamento gallego, a instancias del PPdeG, por "respeto" a esta institución, pero sí ha pedido reflexión "cuando se debata de esto", ha indicado.

Así, ha argumentando que con esta medida, además de un ahorro de consumo energético "cuantificado en 100 millones de euros mensuales", ha habido un impacto "en la reducción del número de accidentes y un incremento de la seguridad vial, demostrable", ha apostillado.

También ha aludido "a la disminución" del número de infracciones, lo que ha considerado también "demostrable, más allá de frivolidades". Mientras, ha negado que haya habido un aumento de las mismas en los últimos meses. Únicamente, ha admitido "un ligero repunte o un porcentaje menor, pero sigue habiendo disminución", ha recalcado.

Quejas de guardias civiles

Preguntado sobre las denuncias de las asociaciones de guardias civiles, sobre presuntas presiones para que se impongan más multas, el delegado del Gobierno en Galicia ha negado que haya "una exigencia de cuota de multas" y se ha mostrado crítico con este tipo de manifestaciones.

Al respecto, ha recalcado, en respuesta a estas críticas, que "lo anormal sería pedir que no se sancione" ante las infracciones que puedan cometer los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento