Más de 90 niñas de entre 10 y 13 años participan en el I Torneo Internacional de Fútbol Base Femenino de Badajoz

El organizador del torneo tratará de tener un equipo de chicas en la liga masculina infantil de fútbol 11
Campeonato Fútbol Femenino
Campeonato Fútbol Femenino
EUROPA PRESS
Campeonato Fútbol Femenino

El campo de césped artificial de la Universidad de Extremadura en Badajoz será el terreno de juego donde siete equipos y más de 90 niñas de entre 10 y 13 años disputen el I Torneo Internacional de Fútbol Base Femenino 'Women's Cup Ciudad de Badajoz', que se disputará entre los días 17 y 19 de junio.

Este torneo está organizado por el Santa Teresa Club Deportivo Femenino, que presenta a dos equipos en este campeonato para enfrentarse al Atlético de Madrid Féminas; al Sevilla Fútbol Club; al Extremadura Femenino; al Club Deportivo Femenino Badajoz; al Trujillo Fútbol Club; y al equipo luso de Boavista.

Se trata de un torneo en el que se podrá ver en Badajoz a equipos de "relevancia nacional e internacional", según ha señalado en la rueda de prensa de presentación el presidente del Santa Teresa, Pablo Ritoré.

Programa de actividades

Las actividades del torneo, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, comienzan el viernes 17 con una recepción a los equipos participantes en el Ayuntamiento de Badajoz y un paseo para conocer la ciudad. Ya el sábado a partir de las 10,00 horas dará comienzo el campeonato con la presentación de los equipos.

Este 'I Women's Cup Ciudad de Badajoz' se ha organizado para equipos de fútbol 7 que se enfrentarán en dos grupos distintos hasta llegar a la final en partidos de dos tiempos de 15 minutos cada uno.

Ya por la tarde, el mismo sábado, se ha organizado una comida de convivencia para las chicas participantes y una jornada de ocio en el Parque Acuático 'Lusiberia' de Badajoz; para cerrar el programa el domingo con una charla coloquio sobre el presente y el futuro del fútbol femenino, además de una cena de despedida y actividades de tiempo libre para las participantes.

Junto a Ritoré han participado en la rueda de prensa, celebrada en El Corte Inglés de la capital pacense, el director general de Deportes, Fabián Quesada; el concejal de Deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; el seleccionador de fútbol extremeño, Sancho Bejarano y la subdirectora de Actividades Físicas y Deportivas de la UEx, Soledad Arroyo.

Así, en su turno de intervención Bejarano ha felicitado a la organización por el trabajo hecho para traer a la región un evento de este tipo ya que, ha subrayado, "no es fácil" contar con equipos de la categoría que se va a ver en Badajoz, y que además ofrece una "promoción" que viene "bien" para que más chicas se "ilusionen" por la práctica del fútbol.

Asimismo, el edil de Deportes ha indicado que esperaba que este I Torneo se "consolide" y ha asegurad que la organización tendrá al Ayuntamiento de su "lado" para ello, además ha deseado que las participantes puedan disfrutar de unas jornadas "entrañables en la ciudad".

Finalmente, Fabián Quesada ha señalado que actividades como esta "responden a las necesidades del deporte femenino", ya que se trata de iniciativas de "calado" que sirven para favorecer la "igualdad efectiva en el acceso a la práctica deportiva".

El director general de Deporte también ha destacado el hecho de que este tipo de competiciones sirvan para poner en el "centro de la noticia" al deporte femenino, que se debe "potenciar" y "fomentar":

Mostrar comentarios

Códigos Descuento