Felgueroso dice estar "tan desconcertada" como los gijoneses sobre si habrá pacto entre PP y FAC

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha asegurado este viernes que está "tan desconcertada como puedan estarlo todos y cada uno de los gijoneses". Pese a ello, cree que no debiera ser el que se sepa si hay pacto o no entre PP y Foro Asturias hasta el último minuto. "Lo normal no es así", ha dicho antes de añadir que "lo que pide la ciudadanía son otras cosas, pero estamos en esas circunstancias", ha apuntado.
Paz Fernández Felgueroso
Paz Fernández Felgueroso
EUROPA PRESS
Paz Fernández Felgueroso

Felgueroso, ha explicado, después de inaugurar una calle peatonal que une Laviada con Poniente dentro del Plan de Vías, que este sábado estará en el Pleno Constituyente pero dentro del público, y ha añadido que no está previsto que intervenga. Ese mismo día, pero por la mañana, la alcaldesa en funciones acabará su mandato oficiando tres bodas.

Ha precisado además, que va a hacer una entrega a quien salga elegido alcalde o alcaldesa, al margen de las cuestiones oficiales del arqueo y el inventario que es obligado, de todo lo que hay pendiente en cada Concejalía. A este respecto, ha explicado que pidió un informa a cada Concejalía para poder entregar un resumen de lo que está pendiente, como pueda ser el asunto de la Semana Negra.

Felgueroso ha señalado que la entrega la hará personalmente, aunque aún no sabe en qué fecha la hará. En un principio, el arquero y el inventario es obligado que lo haga este sábado por la tarde, fecha en la que se celebra el Pleno Constituyente, mientras que el resto lo tiene preparado ya sea para entregarlo a la vez o en otro día de la semana próxima, dentro de "la lealtad que exige la Democracia en los cambios de las Corporaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento