Cortizo pide a los indignados que extremen "la vigilancia" ante la presencia de "elementos infiltrados"

Este sábado habrá un dispositivo para evitar incidentes en la constitución de las corporaciones locales
Acampadas En Plaza De Obradoiro
Acampadas En Plaza De Obradoiro
EUROPA PRESS
Acampadas En Plaza De Obradoiro

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha instado a los indignados a extremar "la vigilancia" ante la presencia de "elementos infiltrados" en las protestas de este movimiento, según ha señalado, en rueda de prensa. Además, ha confirmado que este sábado, día 11, habrá un dispositivo para evitar posibles incidentes con motivo de la constitución de las corporaciones locales.

En rueda de prensa, ha admitido la existencia de "viejos conocidos de otras cuestiones" en algunas de estas protestas y, al ser preguntado si se trata de radicales independientes, ha precisado que ha habido "intentos de todo tipo".

Así, ha denunciado que "algunos quieren utilizar este movimiento para violentar la convivencia" y, al respecto, ha recalcado que la postura de la Delegación del Gobierno en Galicia será "la defensa de los derechos de todos".

En este sentido, ha advertido de que por parte de este organismo "no se permitirá traspasar la raya" a los que pretendan "que ese derecho —en alusión a las manifestaciones o concentraciones— sea hacer lo que se quiera y alterar la convivencia exigible".

Dispositivo de vigilancia

En cuanto a la constitución de las corporaciones locales, ha señalado que habrá un dispositivo especial, que se sumará a la "vigilancia permanente" ya existente. Sin embargo, ha precisado que es a los ayuntamientos a los que les "incumbe" disponer de las medidas necesarias "y si hay problemas requerir auxilio", ha indicado en referencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pese a ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a los indignados para que mantengan el "carácter pacífico" de sus protestas, "sino se desacreditarán a ellos mismos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento