Bufandas de los Boixos Nois.
Bufandas de los Boixos Nois. ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de los Casuals, la facción más violenta de los Boixos Nois, como presuntos autores de una agresión acompañada de amenazas de muerte que realizaron en grupo contra una transexual.

Los tres arrestados tienen antecedentesSegún ha informado la Policía catalana, la División de Información de los Mossos detuvo este martes a A.T.A., de 38 años, D.M.L., de 34, y S.R.H., de 22, todos ellos con antecedentes, y les imputan los delitos de amenazas, trato degradante y vejatorio, y una falta de lesiones.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril tras el partido que enfrentó al FC Barcelona y al CA Osasuna cuando la víctima, acompañada de su pareja, caminaba por una calle de Barcelona y al pasar ante uno de los lugares habituales de reunión de los Boixos Nois.

En ese momento, los tres detenidos, junto con otros clientes, salieron para insultar a la víctima con claro menosprecio a su raza --es de raza negra-- y su condición sexual. La amenazaron gravemente y la agredieron, tanto a ella como a su pareja, con diversos golpes, lanzamiento de sillas y otros objetos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.