Detenidos dos jóvenes por robar 200 metros de cable de cobre y 800 de alumbrado en la provincia de Lugo

Arrestados tres ciudadanos rumanos por sustraer material en una vivienda deshabitada en Monterroso (Lugo)

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Faba', ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, tras haber sustraído unos 200 metros de cable de cobre, otros 800 de alumbrado y 72 de cable de grúa en la provincia de Lugo.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó tras tener conocimiento de que los presuntos autores podían dedicarse habitualmente a la sustracción de cableado y de cualquier otra herramienta o instalación que contenga cobre en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo.

En la provincia de Lugo se le imputan los robos de 200 metros de cable de cobre del cableado público en Abadín, de 72 metros de cable de grúa en Barreiros y de 800 metros de cable del alumbrado público en el polígono industrial de Vilalba.

Las personas detenidas han sido identificadas como J.A.F., de 26 años de edad, natural de Abadín y vecino de Narón (A Coruña), y E.J.V.G., de 29 años, natural y vecino de Mondoñedo (Lugo). Ambos han sido puestos a disposición judicial.

Robo con fuerza

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a tres ciudadanos rumanos por un robo con fuerzas tras tener conocimiento a las 19.00 horas del jueves de una furgoneta blanca estacionada en las inmediaciones de una vivienda en Monterroso (Lugo) que habitualmente se encuentra deshabitada y cuyos propietarios habían denunciado robos en su interior.

Una vez en el inmueble, los agentes observaron a tres personas salir del garaje anexo a la vivienda, quienes manifestaron que se dedicaban a la recogida de chatarra y que se habían detenido allí para miccionar.

Al inspeccionar las inmediaciones, los guardias verificaron que el candado y la cerradura de la puerta del garaje estaban forzados y que en el interior de la furgoneta había diverso material metálico, siendo trasladada a dependencias oficiales de la Guardia Civil para continuar la investigación a la espera de que los propietarios del inmueble comprobasen si les habían sustraído algún objeto.

Así, se procedió a la detención de P.C., de 28 años; G.V., de 48 años, y de V.M., de 25 años, todos naturales de Rumanía y vecinos de Lugo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento