Dos detenidos en Don Benito acusados de varios robos, delito contra seguridad vial y allanamiento de morada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de cometer varios robos, y de un delito contra la seguridad vial con un coche que también habían sustraido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de cometer varios robos, y de un delito contra la seguridad vial con un coche que también habían sustraido.

Según los datos aportados por la Policía Nacional, los hechos se iniciaron el 4 de junio, cuando un hombre les informó de que le habían robado su coche cuando lo había dejado estacionado pero en marcha mientras realizaba unas gestiones.

Este vehículo fue localizado poco después cuando circulaba en dirección a la localidad de Medellín (Badajoz) ocupado por dos personas, quienes al percatarse de la presencia policial "emprendieron la huída poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios de dicha vía", por lo que sufrieron un accidente y los dos ocupantes huyeron dejando el coche volcado en una cuneta de la carretera Medellín- Santa Amalia.

Al día siguiente, los agentes policiales acudieron a un domicilio de Don Benito, tras tener conocimiento de que un desconocido había saltado a su patio interior, por lo que vieron que esta persona había saltado desde la vivienda adyacente y había dejado unas cosas escondidas allí.

Los agentes comprobaron que algunos de los efectos escondidos procedían de un robo con fuerza cometido en un establecimiento de la localidad de La Haba (Badajoz), por lo que detuvieron a esta persona.

Posteriormente los agentes detuvieron a propietario de la vivienda colindante, amigo del primer detenido, y comprobaron que ambos presentaban magulladuras y golpes por todo el cuerpo, por lo que tras diversas investigaciones concluyeron que eran los autores del hurto de vehículo cometido el día anterior.

Igualmente se consiguió imputar a ambos su participación en cinco delitos de robo o hurto de uso de vehículos cometidos en esta localidad.

Los detenidos son dos varones, P.J.P.C. de 47 años de edad, y L.H.C. de 42 años, ambos con numerosos antecedentes por hechos contra la propiedad, y que están acusados de varios delitos del hurto de uso de vehículo, allanamiento de morada, robo con fuerza y contra la seguridad vial.

Tras la tramitación del pertinente atestado policial, ambos fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento