Salamanca acoge desde hoy la I Feria de Artesanía Conventual con productos de once monasterios

Salamanca acogerá desde hoy viernes, 10 de junio, y hasta el próximo lunes, día 13, la I Feria de Artesanía Conventual en colaboración con el establecimiento Orejudo Gallery, ubicado en la plaza de Poeta Iglesias de la capital salmantina.
Cartel De La I Feria De Artesanía Conventual
Cartel De La I Feria De Artesanía Conventual
LA TAHONA DEL CONVENTO
Cartel De La I Feria De Artesanía Conventual

Salamanca acogerá desde hoy viernes, 10 de junio, y hasta el próximo lunes, día 13, la I Feria de Artesanía Conventual en colaboración con el establecimiento Orejudo Gallery, ubicado en la plaza de Poeta Iglesias de la capital salmantina.

La I Feria de Artesanía Conventual está organizada por 'La tahona del convento', una "empresa pionera" dedicada a la venta on-line de productos elaborados en conventos y monasterios repartidos por toda la geografía nacional.

En concreto, en esta feria se pueden ver, degustar y comprar los productos elaborados por un total de once conventos y monasterios españoles, "todos ellos elaborados artesanalmente con recetas ancestrales y deliciosos sabores", según ha informado a Europa Press Vega Orejudo, de Orejudo Decó.

Entre los productos puestos a la venta en la I Feria de Artesanía Conventual se encuentran chocolates, bizcochos, vinos, mazapanes, quesos y dulces monásticos, todos ellos "naturales, sin conservantes ni colorantes", ha asegurado Orejudo.

Entre los conventos y monasterios presentes en la I Feria de Artesanía Conventual se encuentran el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de Constantina y el Monasterio de Santa Paula, ambos de Sevilla, y el Monasterio de Viaceli, de Cóbreces (Cantabria).

El primero destaca por la elaboración de productos con chocolate y presenta "unos bombones exquisitos" además de las Zayuelas, unos higos con licor y chocolate, mientras que el segundo está especializado en la elaboración de mermeladas artesanales con sabores "de lo más sorprendente", como la mermelada de manzana con menta.

Queso madurado bajo un altar

Por su parte, los monjes de Cóbreces centran su trabajo en la fabricación de queso, con sistema artesanal y receta francesa y belga. Se trata del 'Queso Trapa', "muy apreciado dentro y fuera de la Región", según los organizadores de la muestra de artesanía, que se realiza desde el año 1907 con la leche de vaca entera y pasteurizada que se madura en las bodegas situadas debajo del altar mayor de la iglesia del convento durante un mes.

La mayor representación de productos llega desde Granada con la participación de los conventos de las Carmelitas, de la Encarnación y de María Inmaculada y del Monasterio de San Jerónimo de los que se pueden adquirir un licor espirituoso de membrillo, un bizcocho de yogur, pulseras y colgantes de la suerte y pañuelos bordados, respectivamente.

También expondrá sus productos el Convento de Sancti Spíritus de Toro (Zamora), del que destacan sus 'bocaditos de ángel' elaboradas con harina de arroz, almendra, azúcar, cabello de ángel y huevo, y un vino de Toro envejecido durante nueve meses en barrica de roble francés; y el monasterio de las Monjas Trinitarias de Fuensaldaña (Valladolid), que presenta galletas de yema.

La I Muestra de Artesanía Conventual de Valladolid también acoge productos del Sagrado Corazón Hermanas Clarisas de Cantalapiedra y Benedictinas de Alba de Tormes, ambos de Salamanca. El primero tiene dulces de todo tipo, como el llamado 'cordero blanco o de chocolate' que es un pastel con forma de corderito, o el típico hornazo de Salamanca, mientras que el segundo se caracteriza por sus almendras garrapiñadas cuya receta tiene constancia escrita desde el año 1.835.

Vega Orejudo ha recordado asimismo que los productos que elaboran los religiosos de estos conventos y monasterios son el sustento de sus abadías desde la premisa del 'Ora et labora'. "Después de tantos años realizando estos trabajos no hay que dudar que sus productos son de una gran calidad y totalmente naturales", ha insistido la anfitriona de esta I Feria de Artesanía Conventual.

El horario de la I Feria de Artesanía Conventual, que se puede ver en la tienda de Orejudo Gallery sita en el número 15 de la plaza de Poeta Iglesias, es de 11.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento