Manchester revive la escena musical de los 80 y 90

  • Varios locales explotan el interés que hoy siguen despertando bandas míticas como The Smiths o Happy Mondays.
  • Es la tercera ciudad más visitada de Inglaterra.
  • El estadio del Manchester United es uno de los principales atractivos turísticos.
Fue la primera ciudad industrializada del mundo.
Fue la primera ciudad industrializada del mundo.
Jonty Wilde
Fue la primera ciudad industrializada del mundo.

La primera ciudad industrializada del mundo es uno de los centros culturales más interesantes del Reino Unido y, por extensión, de toda Europa. En los último meses, varios locales de Manchester están aprovechando el interés que sigue despertando la irrepetible escena local de los años 80 y 90, cuando bandas como New Order, The Smiths, Happy Mondays o The Stone Roses convirtieron Manchester en el centro musical del continente.

Por ejemplo, el edificio que albergó las oficinas del mítico sello Factory Records es, desde hace un año, FAC251, un club de música ‘indie’ que intenta revivir el espíritu del ‘Sonido Manchester’ o ‘Madchester’.

Otro de los nuevos templos de la ciudad norteña es el café Trof, que se promociona como una “cueva dandy de la opulencia”. Los propietarios del establecimiento abrieron hace alrededor de un año un nuevo espacio cultural multiplataforma que bautizaron como The Deaf Institute (El Instituto de Sordos).

Lugares de interés

Cuna del ferrocarril y de los automóviles Rolls Royce, Manchester es la tercera ciudad más visitada de Inglaterra. La arquitectura victoriana, el fútbol, las compras, los museos y galerías de arte (más de 50), son motivos más que suficientes para acercarse a la metrópoli británica.

Entre los lugares más singulares de la ciudad destaca Urbis, un centro de exposiciones interactivo que se ubica en un espectacular edificio de vidrio. El estadio de Old Trafford, hogar del Manchester United desde 1878, es otro de los principales puntos de interés turístico. No en vano, más de 200.000 amantes del fútbol visitan cada año el ‘Teatro de los Sueños’.

Por su parte, el Museo de la Ciencia y la Industria es el más popular de la ciudad. Las 15 galerías que alberga el edificio ofrecen interesantes exposiciones temporales y permanentes (la mayoría gratuitas), como la estación de tren más antigua del mundo (Liverpool Road Station).

Vida nocturna y alrededores

La vida nocturna de Manchester tiene merecida fama. Los ‘pubs’ victorianos de Rusholme, la zona de Bridgewater Canal y la exclusiva Quays, en la que se puede ver a famosos y jugadores de fútbol, son algunas de las zonas más recomendables para tomar una pinta o cenar.

Si quiere escapar del bullicio de la ciudad, nada mejor que visitar Peack District, el primer parque nacional de Inglaterra, que está situado a 24 kilómetros de Manchester, en el condado de Derbyshire.

Festival Internacional

El Festival Internacional de Manchester es el evento por excelencia del verano. Entre el 30 de junio y el 17 de julio, pasarán por la ciudad artistas de la talla de Damon Albarn, Snoop Dog, Marina Abramovitch y Bjork, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento