El PSOE gobernará en el municipio tras cerrar un pacto con el PRC

El socialista Ramón Diego Cabarga será el alcalde y la regionalista Ana María Poo Espinosa, la teniente de alcalde

El PSOE asumirá desde este sábado la Alcaldía de Liérganes gracias a un pacto con el PRC que permitirá hacer alcalde al socialista Ramón Diego Cabarga y convertirá en teniente de alcalde a la regionalista Ana María Poo Espinosa.

Así lo ha anunciado este jueves el candidato socialista, Ramón Diego Cabarga, quien ha afirmado que el municipio iniciará así "un nuevo periodo en el que cambiará notablemente la forma de gestión y de hacer política, al servicio de todos los vecinos".

Según señala en un comunicado, "se abre una nueva etapa" en Liérganes en la que el pacto alcanzado con el PRC "permitirá mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del municipio", con una gestión que se basará en la "participación democrática".

Así, el candidato del PSOE ha explicado que el gobierno municipal contará con la Junta Vecinal de Pámanes, y con las asociaciones, colectivos y vecinos del municipio para desarrollar su gestión.

PSOE y PRC han fijado los puntos básicos de su gestión tras contrastar los programas con los que ambas formaciones concurrían a las elecciones municipales.

No obstante, seguirán trabajando en los próximos días para dar forma a los que serán los ejes de su gestión, que presentarán a los vecinos en próximas fechas.

Diego Cabarga ha expresado su satisfacción y la del PSOE municipal por la consecución de este pacto ya que los vecinos "van a conocer que hay otras formas de gobernar, pensando únicamente en ellos y en su bienestar".

Además, se ha mostrado "muy ilusionado" por lo que considera "una oportunidad para el municipio, para su desarrollo y crecimiento, para su recuperación económica, para los ciudadanos de Liérganes y para mejorar su calidad de vida".

La corporación del Ayuntamiento de Liérganes la forman once concejales. En las pasadas elecciones del 22 de mayo el PP logró cinco ediles, mientras PSOE y PRC lograron tres cada uno. La lista de los socialistas resultó la más votada entre las de PSOE y PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento