La literatura del barroco, la época griega y las matemáticas, entre los temas de la segunda jornada de las PAU gallegas

El desarrollo de los exámenes continúan sin incidencias destacadas y concluirán este viernes con Dibujo Técnico e Historia de la Música
Alumnos Practicando Un Exámen De Selectividad
Alumnos Practicando Un Exámen De Selectividad
EUROPA PRESS
Alumnos Practicando Un Exámen De Selectividad

Las características de la literatura barroca del siglo XVII, la influencia de la creación griega y las tradicionales operaciones de cálculo de Química y Matemáticas han protagonizado alguna de las pruebas de la segunda jornada de Selectividad para los alumnos gallegos.

Un día de exámenes que arrancaba sin registrarse incidencias y con una normalidad generalizada a partir de las 9.00 horas de este jueves con las asignaturas de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica. Posteriormente y en función de la opción escogida por los aspirantes a las PAU, comenzaron los exámenes correspondientes a las asignaturas de Ciencias de la Tierra y Ambientales, Literatura Universal y de Diseño, cerrando la jornada de mañana Química, Latín y Dibujo Artístico II.

En esta tanda de mañana, los aspirantes a entrar en el Sistema Universitario Gallego se encontraron ejercicios de toda variedad. En Literatura Universal, por ejemplo, pudieron escoger entre la influencia de la literatura griega en esta rama del saber o detallar los aspectos más destacados de la obra del barroco; explicar las características de la Ilustración y la creación realizada por mujeres a lo largo de la historia o reflexionar sobre la personalidad del protagonista de Hamlet.

En el caso de Dibujo Artístico II, los alumnos tuvieron que realizar una casa con diferentes elementos y características además de diversas interpretaciones de obras con técnica libre. Por otro lado, en Latín, se proponían varios ejercicios sobre traducción, gramática, literatura y mundo clásico, y en Griego pudieron optar por varias baterías de preguntas relacionadas con Xenofonte y Platón.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se desarrollarán las pruebas de Biología, Mecánica e Historia del Arte, finalizando el día con Electrónica, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Imagen y Artes Escénicas.

Así, en Biología, se cuestionó a los alumnos sobre la estructura de la membrana plasmática o sobre el proceso de réplica de una molécula de ADN, además de el dibujo y explicación de un cromosoma metafásico, entre otros temas.

En otras materias, como Historia del Arte, se proponía la explicación de diferentes definiciones y conceptos, además de varias láminas e ilustraciones que tuvieron para analizar y clasificar.

última jornada

El viernes a las 9.00 horas están convocados los exámenes de Física, Geografía y Análisis Musical II, según la opción de los estudiantes; seguidos de Economía de la Empresa y Tecnología Industrial II, finalizando las pruebas con Dibujo Técnico e Historia de la Música y de la Danza.

Un total de 10.160 alumnos están llamados ha participar en la presente convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se iniciaron este miércoles sin a penas incidencias y que se extenderán hasta el viernes. Este año, según los datos de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), se ha registrado incremento de matrícula del 11 por ciento con respecto 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento