Las playas de Vigo no tendrán socorristas hasta el día 1 de julio

Protección Civil atenderá en solitario los arenales vigueses en Semana Santa. Meteogalicia prevé buen tiempo estos días.
Las altas temperaturas primaverales y el buen tiempo, que ya han animado a muchos vigueses  a hacer sus primeras visitas a las playas, volverán a repetirse en los  próximos días. Sin embargo, hasta el próximo 1 de julio los arenales vigueses no contarán con socorristas para atender cualquier percance. El Ayuntamiento, para ésta tarea, comenzará la selección de ese personal a mediados de junio, pero su contrato de trabajo tendrá vigencia desde el primer día de julio.Cruz Roja es otra de las organizaciones que colabora en el socorrismo de las playas viguesas. Sin embargo, no realizará ningún servicio en las playas esta Semana Santa.

Tampoco la Policía Local tiene previsto patrullar la costa en bicicletas hasta el verano, lo que hace que sean los voluntarios de Protección Civil los únicos encargados de atender a los ciudadanos en las playas durante los días previos al mes de julio. «Montaremos el dispositivo de atención en función del tiempo, pero sí pretendemos estar presentes en las playas en Semana Santa», aseguran desde Protección Civil. Para ello, contarán con dos embarcaciones dispuestas en todo momento para atender a los bañistas en caso de necesidad.

El pasado verano, Cruz Roja atendió a una media de 90 personas por día, aunque la mayor parte de las intervenciones no revistieron gravedad. Por su parte, Protección Civil intervino a tres personas cada día de la pasada campaña estival, pero sus intervenciones se centraron en pequeñas heridas o picaduras de faneca, principalmente.

Tiempo de verano

Rondando los 20 grados estarán los termómetros desde hoy y, al menos, hasta el jueves, según las predicciones de Meteogalicia. Así, los termómetros empiezan a subir como prolegómeno del verano. Además, para este fin de semana se espera una mejoría del tiempo con predominio de cielos despejados. Una situación que animará a muchos vigueses a repetir la experiencia del pasado martes en las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento