El nuevo Gobierno de Canarias no podrá variar las concesiones de radio

El Gobierno de Canarias confía en que en 15 días podrían estar adjudicadas definitivamente las 156 emisoras de FM en Canarias, no obstante, y en caso de que alguna de las 30 empresas finalmente no cumpla con las exigencias pendientes --estar al día en la Seguridad Social y con Hacienda-- y haya alguna demora el nuevo Gobierno, sea del color que sea, deberá asumir la decisión de la mesa de evaluación.
Fotos Paulino Rivero Preside El Consejo De Gobierno
Fotos Paulino Rivero Preside El Consejo De Gobierno
EP/GOBIERNODECANARIAS
Fotos Paulino Rivero Preside El Consejo De Gobierno

El Gobierno de Canarias confía en que en 15 días podrían estar adjudicadas definitivamente las 156 emisoras de FM en Canarias, no obstante, y en caso de que alguna de las 30 empresas finalmente no cumpla con las exigencias pendientes —estar al día en la Seguridad Social y con Hacienda— y haya alguna demora el nuevo Gobierno, sea del color que sea, deberá asumir la decisión de la mesa de evaluación.

El portavoz del Ejecutivo regional, Manuel Marrero, así la ha explicado para asegurar que "es irrelevante que sea un Gobierno u otro". "Es un acto debido y que comenzó hace un año. Es un año reglado y sea este gobierno en funciones o sea el que sea va a tener que atenerse a lo que diga la mesa", ha subrayado.

Ha reconocido que si bien se podría haber producido un margen de discrecionalidad, no se incluyó en el decreto para la convocatoria del concurso. "Es decir, a la hora de elaborar el decreto, se podía haber incluido la Ley de contratos del Estado, que permite que el Gobierno pueda apartarse de la propuesta de una mesa, y sin embargo no se hizo", ha explicado Marrero.

En este sentido, ha considerado que esta decisión 'avala' la intención del Ejecutivo de Paulino Rivero de evitar criterios políticos en la adjudicación. "Es una declaración de intenciones de que no hubiera el más mínimo criterio político. No se puede apartar el Gobierno de lo que decida la mesa", ha recalcado.

El secretario de Presidencia y presidente de la mesa, Fernando Ríos Rull, ha subrayado que confía aún que el Gobierno en funciones haga la adjudicaciones que podrían estar listas en 10 o 12 días. "En el caso de que corran las listas, puede entrar el nuevo gobierno y lo que hace es un acto debido, no tiene margen para modificar, ni discrecionalidad para modificar las valoraciones, es una función de calculadora", ha sentenciado Ríos Rull.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento