Las procesiones cortarán el centro casi toda la semana

Los peores días serán el miércoles (4 horas), el jueves y el viernes (7 horas). El domingo no se podrá pasar por el casco histórico de 11 a 15 horas.
Las procesiones de Semana Santa empiezan hoy. Y con ellas llegarán los cortes de calles y más problemas de tráfico en el centro. En el Ayuntamiento y en la Policía Municipal llevan varias semanas trabajando para diseñar las mejores alternativas que eviten en la medida de lo posible el colapso de circulación, aunque, sin duda, lo mejor será no coger el coche, sobre todo, los días con más desfiles procesionales: el miércoles, el jueves y el viernes santos.El miércoles se cortará todo el centro de la ciudad y no se podrá acceder a él desde Madre de Dios, Luis Braile, Cruz Verde, Plaza España, Claudio Moyano, Poniente y San Pablo durante cuatro horas (20 a 24h). El jueves se repetirá la operación, pero en esta ocasión, durante siete horas (17 a 24h), lo mismo que el viernes con la procesión general. Ese día tampoco se podrá acceder por San Quirce, Merced, Plaza de Madrid y San Ildefonso.

Este fin de semana

Viernes: Habrá cortes desde las 22.00 a las 24.00 horas en Avda. de Segovia, Carmelo, Padre Manjón, San José de Calasanz y Mariano Miguel López.

Sábado: Cerrarán de 20 a 22 h San Quirce y Avda. de Santa Teresa.

Domingo: De 11 a 15 h. en todo el centro, y de 20 a 23 h. en Paseo Filipinos, Claudio Moyano y Miguel Íscar para taxis y residentes. En el resto ya no puede pasar por las obras.

Los autobuses

Todavía no se sabe qué líneas cambiarán: Aunque hoy empiezan las procesiones, Auvasa ayer no quiso informar sobre los cambios en los recorridos.

La policía

Doblará esfuerzos: Los municipales tendrán también mucho trabajo. Cortarán calles, dirigirán el tráfico y acompañarán a las cofradías en todos sus trayectos.

700.000 vehículos por la provincia

A las 15 horas de hoy empieza la operación salida de Semana Santa. La Dirección General de Tráfico calcula que en estos días transitarán por la provincia cerca de 700.000 vehículos. Todos los agentes de la Guardia Civil estarán disponibles para atender cualquier emergencia durante 10 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento