Al menos mil refugiados sirios cruzan la frontera con Turquía en las últimas 24 horas

  • Huyen de una posible represalia del régimen de Bashar al Asad contra la población de Cisr as Shugur, donde habrían resultado muertos 120 policías.
  • Han sido acogidos por la Luna Roja y reciben tres comidas al día.
  • El ministerio turco de Exteriores ha decidido establecer un centro de prensa en Yayladagi, donde está el campamento de refugiados, debido al interés.
Refugiados sirios permanecen en un campo de refugiados en Yayladagi, Hatay, Turquía.
Refugiados sirios permanecen en un campo de refugiados en Yayladagi, Hatay, Turquía.
EFE/Ismihan Ozguven
Refugiados sirios permanecen en un campo de refugiados en Yayladagi, Hatay, Turquía.

Más de un millar de sirios han cruzado en las últimas 24 horas la frontera turca para escapar de la cruenta represión en su país, según la agencia semioficial Anadolu.

Desde el pasado jueves son ya 1.577 personas las que han buscado refugio en el país vecino; huyen de una posible represalia del régimen de Bashar al Asad contra la población de Cisr as Shugur, a unos 20 kilómetros de la frontera turca, donde al parecer resultaron muertos 120 policías.

Los refugiados han sido destinados a un campamento levantado en la localidad fronteriza turca de Yayladagi, a donde también han sido enviadas ambulancias para hacerse cargo de posibles heridos sirios.

Un portavoz municipal dijo que desde este miércoles han cruzado la frontera 1.050 sirios, que han sido acogidos por la organización Luna Roja y que reciben tres comidas al día.

Preocupación de Erdogan

Debido al agravamiento de la situación en Siria y al creciente interés de los medios extranjeros, el ministerio turco de Exteriores decidió establecer un centro de prensa en Yayladagi, donde está el campamento de refugiados sirios.

La agencia Anadolu subrayó que el número de sirios que ha huido a Turquía ha aumentado enormemente después de que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmara que las puertas de Turquía no se cerrarán al pueblo sirio.

"En este momento, cerrar nuestras puertas (a los sirios) está excluido. Los acontecimientos en Siria son tristes y los seguimos con preocupación", comentó Erdogan, mientras su ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, subrayó que Turquía se prepara para una entrada masiva de sirios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento