Policía dice que se ha limitado a responder agresiones y lanzamiento de un objeto de los 'indignados'

La Policía ha negado este jueves que haya llevado a cabo ninguna carga contra 'indignados' concentrados en las inmediaciones de las Corts Valencianes y han explicado que los enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes --cuyo número cifra en 400-- se han desencadenado después del lanzamiento de un objeto contundente a la zona en la que se encontraban los policías.

La Policía ha negado este jueves que haya llevado a cabo ninguna carga contra 'indignados' concentrados en las inmediaciones de las Corts Valencianes y han explicado que los enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes —cuyo número cifra en 400— se han desencadenado después del lanzamiento de un objeto contundente a la zona en la que se encontraban los policías.

Según la versión ofrecida por un portavoz de la Policía Nacional a Europa Press, tras el lanzamiento de este objeto algunos integrantes del grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegado en la zona se han desplazado hasta el lugar desde el que partió la agresión con la intención de identificar al autor.

En ese momento, y según estas mismas fuentes, los manifestantes han agredido a los agentes lo que les ha obligado a responder. De este modo, la versión policial insiste en que no se han producido cargas policiales, sino la respuesta a una agresión al tiempo que advierte de la presencia de elementos antisistema entre los concentrados este jueves en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento