Unos 510.000 vehículos saldrán de Barcelona durante el puente

  • El dispositivo especial de los Mossos desplegará unos 1.520 agentes.
  • Prevén que el retorno se concentre la tarde del lunes.
Retenciones en la autovía A-7.
Retenciones en la autovía A-7.
Víctor Lerena / EFE
Retenciones en la autovía A-7.

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que 510.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona por el puente de la Segunda Pascua entre las 15.00 horas de este viernes y el sábado por la mañana.

Según ha informado el SCT, este año la Segunda Pascua es festivo en toda Cataluña y no fiesta local como otros años, por lo que prevén que el retorno se concentre la tarde del lunes. Asimismo, auguran una movilidad propia de los fines de semana de verano con desplazamientos hacia zonas costeras y con retornos complicados, aunque todo dependerá de la meteorología.

Las vías que registrarán más tráfico en la operación salida serán la autopista AP-7 norte, en el tramo Mollet-La Roca-Granollers; AP-7 sur, tramo Papiol-Martorell; la N-340, tramo Vendrell-Altafulla; la A-2, tramo Martorell-Abrera, y la C-31 tramo Platja d'Aro-Palamós. De regreso, las complicaciones se producirán en la AP-7 norte, entre Sant Celoni y La Roca; la AP-7 sur entre Vilafranca del Penedès y Martorell; la N-340 entre Altafulla y El Vendrell; la A-2, entre Bruc y Esparreguera; la C-32 sur entre Sant Pere de Ribes y Sitges, y la C-31 entre Platja d'Aro y Palamós.

Para mejorar la fluidez, Trànsit instalará carriles adicionales y en sentido contrario al habitual, además de carriles de incorporación, invertirá la prioridad en algunas rotondas y colocará señalización, con un total de 150 kilómetros con medidas de circulación instaladas.

Participarán 10 técnicos de Trànsit, un helicóptero, un avión bimotor y cinco equipos móviles de información vial distribuidos en las vías más conflictivas de la operación retorno, así como 10 equipos de señalización con 60 operadores. Durante el puente habrá restricciones al paso de camiones el sábado en la N-II en Montgat y en la N-240 en Montblanc, y el domingo y el lunes en varias vías de Barcelona, Girona y Lleida.

MOSSOS DESPLEGADOS

En todo el puente, los Mossos d'Esquadra desplegarán 1.520 agentes para garantizar la seguridad y la movilidad, que intensificarán el patrullaje en vías principales y áreas de servicio de las autopistas. En total, se realizarán 398 controles de alcoholemia y drogas, 341 de casco y cinturón, 199 controles en relación a transportes y 208 de velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento