Inscritos en el XI Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 94 intérpretes de 33 nacionalidades

Cuatro concursantes tienen 15 años de edad, y el mayor de ellos tiene 27 años

La XI edición del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, que comenzará el 14 de septiembre con la presentación y sorteo de los concursantes en el Museo de Navarra y que concluirá el 21 de septiembre en el Teatro Gayarre con la celebración de las pruebas eliminatorias y la final, ha recibido 94 inscripciones. Se trata de violinistas de 33 nacionalidades, con edades comprendidas entre los 15 (4 concursantes) y los 27 años. El número final de participantes se publicará el día 23 de junio, a través de la página web del concurso: www.sarasate.navarra.es.

En relación a la edición anterior ha aumentado un 17 por ciento el número de inscritos y un 50 por ciento el número de nacionalidades, datos que, según ha informado el Ejecutivo, hablan de la "buena salud" del concurso y de su "creciente prestigio internacional".

Tres profesionales del violín de talla internacional decidirán cuántos de estos inscritos accederán a participar en la XI edición del concurso: se trata de Eugeny Barankin, presidente del Consejo Asesor de la Sociedad Filarmónica de Moscú; Juan Llinares, violinista y catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Georgy Tsay, segundo concertino de la Orquesta de Cámara Virtuosos de Moscú y profesor en el Conservatorio Estatal de Moscú.

Cabe recordar que todas las personas que se acerquen del 14 al 21 de septiembre al Teatro Gayarre, tendrán la oportunidad de escuchar sus interpretaciones de Sarasate y de otros grandes compositores como Bach, Mozart o Paganini.

El Concurso de Violín Pablo Sarasate se celebra con carácter bienal, alternándose con el Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre, en Pamplona, desde el año 1991. Es un programa en homenaje al gran violinista pamplonés, organizado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, que tiene por objetivos difundir la figura y obra del violinista navarro, así como descubrir y apoyar en sus inicios a jóvenes promesas del violín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento