Los diputados autonómicos electos del PP mantendrán su "primera" reunión este viernes para "hablar de todo"

Manzano dice que "la negociación de la Mesa de la Asamblea al final formará parte del todo"
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha avanzado que los 32 diputados autonómicos electos del PP-EU mantendrán este viernes, 10 de junio, su "primera reunión" en sede parlamentaria para "hablar de muchas cosas", como por ejemplo de "las personas que pudieran ir" a la Mesa de la Asamblea.

Manzano ha explicado que "mañana por la mañana", con presencia del líder del PP regional, José Antonio Monago, arrancarán las reuniones del nuevo grupo parlamentario del PP-EU y empezarán "los primeros contactos". "Mañana será el primero de muchos encuentros que tendremos a lo largo de la próxima semana también y hasta el día 21", ha indicado.

"Habrá que hablar de todo y con todos", ha recalcado el secretario general del PP extremeño, que ha dicho que se tratarán cuestiones como "las personas que pudieran ir a la mesa de la cámara, las personas que pudieran ir a la dirección del grupo parlamentario, portavoz, secretario general del grupo, etcétera".

Preguntado en rueda de prensa si la negociación sobre la Mesa de la Asamblea va a ser fundamental de cara a la investidura, Manzano ha dicho que "la negociación de la Mesa de la Asamblea al final formará parte del todo". "No se puede negociar la mesa por una parte y la investidura por otra; al final eso forma parte de un todo", ha apostillado.

Contacto con iu

A preguntas de la prensa en rueda de prensa en Mérida, Fernando Manzano ha explicado que Monago y el coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, "han mantenido" contacto telefónico y "en los próximos días" habrá un contacto personal para el que "no está definido todavía ni el día ni la hora" ya que habrá que cuadrar la agenda de ambos.

"Desde el Partido Popular-Extremadura Unida se le ha dicho que Monago está dispuesto a sentarse a hablar cuando lo estime conveniente y oportuno", ha dicho Manzano, quien por ello ha indicado que "tiene que ser Pedro Escobar e Izquierda Unida quien llame" para acordar la fecha de este encuentro.

Además ha dicho que ese encuentro "tiene que ser, con absoluta seguridad", antes del día 21 de este mes, cuando tendrá lugar la sesión constitutiva de la Asamblea de Extremadura electa.

En respuesta a otra pregunta, Manzano ha indicado que él conoce el "rumor que hay" sobre "que si ayer tuvo lugar un encuentro" entre el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, y Escobar. "Pero no lo sé", ha subrayado, para indicar después que el PP "no" tiene "conocimiento oficial" de tal encuentro.

Por otro lado, ha indicado que "en los próximos días" Monago "se reunirá también" con Vara "y tendrán que hablar también" del pleno de constitución de la cámara autonómica, en el que "hay que conformar la mesa del parlamento". "Las fuerzas políticas con representación parlamentaria, en este caso que somos las tres, tendremos que hablar de la composición de la mesa de la cámara lógicamente", ha apostillado.

"respeto" a la circular de iu

Preguntado por la circular que IU Extremadura remitió a sus agrupaciones locales en la que se apela a su "responsabilidad" como fuerza de "izquierdas" a la hora de decidir las alcaldías en las corporaciones locales, Fernando Manzano ha dicho que el PP-EU "no" sabe "si pinta feo o pinta bonito" la emisión de este documento.

"Es un documento que mandan interno a sus representantes municipales electos que a nosotros nos merece todo el respeto", ha dicho el secretario general del PP regional, quien al respecto ha apuntado que "todo el mundo" sabe que "Izquierda Unida es izquierda" porque "lo dice su nombre".

Ha dicho que los conocimientos que el PP tiene de las asambleas locales de IU que se están celebrando son los que recibe a través de los medios de comunicación "y es que hay muchas asambleas que se están pronunciando por unanimidad a favor de la abstención en la investidura", lo cual es "tan respetable como si hubieran dicho otra cosa".

"Nos merece todo el respeto del mundo la decisión que ha tomado interna Izquierda Unida en saber lo que opinan sus bases; las bases se están pronunciando, también nos merece todo el respeto en lo que se pronuncien, sea a favor o sea en contra", ha apuntado Manzano.

En respuesta a otra pregunta sobre la posibilidad de que el presidente de la Asamblea de Extremadura sea de un partido y el de la Junta de otro, Manzano ha dicho que cuando IU traslade al PP la "postura de la coalición" al respecto, entonces los 'populares' opinarán sobre este misma cuestión.

"valentía" del psoe en asturias

En otro orden de cosas, el secretario general del PP regional ha dicho en su comparecencia que "da la sensación" de que el PSOE en Extremadura "no se hubiera enterado todavía de que ha perdido las elecciones" y ha criticado que Vara "empezó desde el minuto uno no admitiendo la derrota electoral" e "intentando conservar el sillón presidencial a toda costa".

Manzano ha señalado que el PSOE de Extremadura "podría tener la valentía que ha tenido" ese partido en Asturias, donde los socialistas "son conscientes de que han perdido y lo han dicho ya públicamente y han dicho además que no van a presentar candidato al Principado de Asturias", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento