PP Toledo cree que si Tizón ve "posible" que Barredo ocupe un cargo en la Junta, es porque hay "una estructura pensada"

El presidente del Grupo Municipal Popular de Toledo, Lamberto García Pineda, ha considerado que si el presidente del PP provincial, Arturo García-Tizón, se ha referido a la "posibilidad" de que Paloma Barredo ocupe un cargo en la Junta de Castilla-La Mancha, "es porque el partido tiene pensada una estructura en la que Paloma ocupa un cargo más importante".
Despedida Responsaqbles PP Toledo
Despedida Responsaqbles PP Toledo
EUROPA PRESS
Despedida Responsaqbles PP Toledo

El presidente del Grupo Municipal Popular de Toledo, Lamberto García Pineda, ha considerado que si el presidente del PP provincial, Arturo García-Tizón, se ha referido a la "posibilidad" de que Paloma Barredo ocupe un cargo en la Junta de Castilla-La Mancha, "es porque el partido tiene pensada una estructura en la que Paloma ocupa un cargo más importante".

Así lo ha señalado García Pineda a preguntas de los periodistas sobre unas declaraciones realizadas por García-Tizón esta semana. El presidente del Grupo Municipal Popular ha asegurado "desconocer" qué puesto ocupará finalmente Barredo, pero ha opinado que si Tizón ha dicho "algo así" es porque lo ha "pensado y meditado".

En cuanto a la estructura con la que se establecerá el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo a partir de este sábado, Lamberto García Pineda "desconoce" si va ha haber "un presidente y un portavoz, o sólo un portavoz". De lo que está seguro es del "futuro" de sus miembros, "que asumirán correctamente sus responsabilidades".

A preguntas de los medios, ha señalado que "no le consta" si los 'populares' han mantenido alguna reunión con el Grupo Socialista de cara a la futura constitución del Gobierno municipal, "es algo que deben cuadrar los futuros grupos municipales". "Y tendrán que hacerlo porque hay muchas cuestiones a tratar", ha apostillado.

Despedida del ayuntamiento

El presidente del PP de Toledo ha comparecido ante los medios acompañado de la secretaria del Grupo, Marisa Martínez, y del concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Fernando Sanz, en nombre de los representantes 'populares' que, como ellos, abandonan su puesto la próxima legislatura.

En representación de todos ellos, Lamberto García Pineda mostrado el "orgullo de haber sido representantes de los ciudadanos de Toledo", tanto en la etapa de Gobierno, como desde la oposición, señalando que en ambos puestos han sentido "el peso de representar a los toledanos".

Así mismo, ha valorado el trabajo realizado desde el año 1995 al 2007 por los concejales 'populares'. Un periodo de "transformación" de la ciudad, del que ha destacado el desarrollo urbanístico y la situación de las cuentas del Ayuntamiento "consiguiendo que se encuentre entre los menos endeudados de España".

Además, ha agradecido "la colaboración" mostrada a lo largo de estos años por los medios de comunicación con el PP, así como el trabajo del personal adscrito a los tres grupos, y el de los funcionarios municipales, "que han dado cuenta de un trabajo profesional bien hecho".

Los representantes del PP de Toledo han indicado que en este tiempo de retiro se dedicarán a sus familias. Así, Fernando Sanz bromeaba con la posibilidad de "poner un huerto", García Pineda aseguraba que realizaría viajes por España "porque me quedan muchos sitios que conocer", y Marisa Martínez ha mostrado su intención de seguir "colaborando con la Iglesia".

Traspaso de poderes en c-LM

Sobre la situación política actual de Castilla-La Mancha, Lamberto García Pineda ve con "sorpresa" los acontecimientos relacionados con el traspaso de poderes del Gobierno regional, ya que no comprende "todo este follón" y no considera "necesario" que el cambio de Gobierno se lleva a cabo con "tantos problemas".

En este sentido, ha explicado que durante su vida como político ha tenido que afrontar varios traspasos de Gobierno "sin problemas" y ha recalacado que la transferencia debe ser "honesta y leal". Por ello, se ha mostrado "avergonzado" ante el hecho de que Castilla-La Mancha ocupe los periódicos nacionales e internacionales por estos motivos.

Para el presidente del PP de Toledo también es "incomprensible" que no se anticipen las elecciones generales ante los resultados electorales del 22 de mayo.

Según García Pineda, el presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, no debería "intentar mantener lo insostenible", ya que "es hora de que asuma lo ocurrido porque España ha dicho lo que tiene que decir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento