El Financial Congress abordará durante dos días la morosidad, la transparencia empresarial o la financiación en la Red

La segunda edición del evento financiero on line, Financial Congress Digital Meeting, ha arrancado este jueves en Bilbao y, durante dos días, se ofrecerán 25 ponencias magistrales en las que se abordarán temas como la morosidad, la transparencia empresarial o la financiación a través de la Red.
Financial Congress En Bilbao.
Financial Congress En Bilbao.
EUROPA PRESS
Financial Congress En Bilbao.

La segunda edición del evento financiero on line, Financial Congress Digital Meeting, ha arrancado este jueves en Bilbao y, durante dos días, se ofrecerán 25 ponencias magistrales en las que se abordarán temas como la morosidad, la transparencia empresarial o la financiación a través de la Red.

La bienvenida institucional ha corrido a cargo del alcalde en funciones del Ayuntamiento de Bilbao, Iñaki Azkuna, quien, ha animado a los asistentes a visitar la Alhóndiga, o los museos y a disfrutar de los 'pintxos' por el Casco Viejo, porque, según ha dicho, "la vida hay que disfrutarla".

El simposio, patrocinado por el propio Ayuntamiento de Bilbao, por Oinarri SGR y el Gobierno vasco, podrá seguirse en directo a través de la página web del congreso (www. finacialcongress.com) o a través de las páginas web de los media patners que participan en el evento.

Como ocurriera en la edición anterior, el evento contará con dos sesiones: la primera, este jueves, dirigida al mundo de las empresas y la segunda, el viernes, destinada a los inversores.

El primero en participar ha sido el presidente de Bilbao Metrópoli 30, José Antonio Garrido, con la conferencia titulada "Proyecto de empresa=Proyecto de sociedad de futuro".

Por su parte, la directora ejecutiva de operaciones de la Sociedad Estatal Invest in Spain, Marian Scheifler, ha hablado de la financiación, a través de la charla "Dime donde vives y te diré cómo te financias, ¿o no?".

Morosidad empresarial

El director de la División de Inversiones y Cooperación Empresarial del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Rafael Aguilar ha hablado sobre "cómo calcular costes para implantarse en el exterior", mientras que el colaborador de El blog Salmón Domingo González, ha abordado lo relativo a la morosidad empresarial y el experto en Desarrollo de Negocio, Innovación y Tecnologías, Ángel Barbero, abordará lo relativo a la plataforma de datos Opendata, a través de la conferencia "Opendata: hacia una información más transparente".

Por otro lado, el presidente del Consejo General del Colegios de Economistas, Valentí Pich, se ha preguntado durante su conferencia "¿Por qué la prudencia no aparece explícitamente en la cuenta de resultados?"

El ingeniero en Informática Ignacio Arriaga disertará sobre la financiación en la Red, mediante la charla "¿Nos financiación ene la Red?: el imparable crecimiento del Crowd Founding".

Este viernes, en el 'Día de los inversores', el vicepresidente de la asesoría financiera ?FPA España, Santiago Satrústegi disertará sobre el asesoramiento financiero desde una perspectiva "doméstica e internacional".

Por su parte, el director financiero del portal de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani hablará de las bolsas mundiales con la charla "Bolsas mundiales: ¿Concentración vs Atomización?"

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Carlos Aguirre realizará el viernes el cierre institucional del evento y disertará sobre los "Retos de futuro del mundo financiero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento