Azar Teatro estrena mañana en Salamanca la obra 'LILJA - 4ever'

El estreno absoluto es un una coproducción de la Fundación Siglo para el FÀCYL
Azar Teatro
Azar Teatro
EUROPA PRESS
Azar Teatro

El estreno absoluto de 'LILJA 4-ever' de la compañía Azar Teatro será el protagonista de la penúltima jornada del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL). Mañana viernes y el sábado, 11 de junio, a las 20.00 horas, el Teatro Caja Duero de Salamanca acogerá este espectáculo coproducido por la Fundación Siglo.

El pasado año, el Festival presentaba el estreno absoluto de 'Dogville', la adaptación teatral de la película homónima de Lars Von Trier, de la compañía Rayuela Producciones Teatrales, que contó con la participación de Azar Teatro bajo la dirección y puesta en escena de Nina Reglero. La también coproducción de la Fundación Siglo para las Artes recogía recientemente el premio Max al Mejor Espectáculo Revelación.

Ahora, Azar Teatro protagoniza la adaptación teatral realizada por Hansjörg Betschart del filme de Lukas Moodyson. Esta propuesta se centra en "la gravísima problemática social de la explotación y el abandono infantil centran el argumento de la historia, protagonizada por Lilja, una frágil adolescente desamparada que intenta sobrevivir en un sórdido mundo dominado por las mafias", según ha reseñado la directora de Programación de la Fundación Siglo, Sonia Rodríguez.

Bajo la dirección del dramaturgo Javier Esteban Lamarca, la compañía plantea una reflexión sobre los valores de la sociedad trabajada "sin prisas y con absoluta seguridad". Incluso, el director de Azar Teatro ha confesado que en algunos ensayos se tuvo que parar la preparación por las "intensas emociones" de los intérpretes por "la dureza del texto".

"El teatro está comprometido con su tiempo y su contexto y con 'LILJA 4-ever' se cumple con esta premisa" ya que ofrece las vivencias de una joven "víctima de toda la sociedad", ha añadido durante la presentación del espectáculo Javier Esteban Lamarca.

Después del estreno, Azar Teatro confía en iniciar una gira con la obra pero por el momento desconocen distintos destinos. No obstante, ha reconocido que le augura "una larga vida" porque el FÀCYL es "un escaparate con muchos ojos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento