La alianza PSOE-PP se hace con Tijarafe y ya suman cuatro alcaldías en La Palma

El PSC-PSOE y el PP han suscrito este jueves un nuevo acuerdo de gobernabilidad "cuyo objetivo es dar estabilidad política" en el Ayuntamiento de Tijarafe, después de hacerlo en Breña Alta, Puntallana y Tazacorte.

El PSC-PSOE y el PP han suscrito este jueves un nuevo acuerdo de gobernabilidad "cuyo objetivo es dar estabilidad política" en el Ayuntamiento de Tijarafe, después de hacerlo en Breña Alta, Puntallana y Tazacorte.

Según un comunicado de ambas fuerzas, este pacto de gobernabilidad que se suscribe para los 4 años de mandato "recoge las principales líneas programáticas de los dos partidos políticos y apuesta por un trabajo serio, coherente y con las prioridades claramente definidas donde las políticas de austeridad y la incentivación económica jugaran un papel destacado".

El nuevo gobierno local estará formado por seis concejales, tres pertenecientes al PP y otros tres al PSOE.

En esta nueva distribución del Consistorio tijarafero Lorenzo Lorenzo Sosa (PP) ostentará la alcaldía y su partido además gestionará las áreas de Obras, Urbanismo, Educación y Cultura. El cabeza de lista socialista, José Ricardo Cáceres, será el primer teniente de alcalde y concejal responsable de Economía, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías. Además, los socialistas llevarán las áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Menores, Juventud, Fiestas y Deportes.

Lorenzo Sosa ha manifestado que se encuentra "muy satisfecho" con el acuerdo alcanzado con el Partido Socialista y que está convencido que se abre una nueva etapa de hacer política en Tijarafe. "Sin duda hacía falta un cambio importante en el municipio y hoy hemos hecho realidad ese cambio que ha demandado la ciudadanía. Los vecinos de Tijarafe contarán con un nuevo gobierno que atenderá sus preocupaciones y donde reinará el dialogo y el consenso", dice el popular.

Por su parte, Ricardo Cáceres también ha valorado el pacto como un acuerdo muy positivo y necesario que sin duda supondrá un cambio de rumbo importante en su municipio. "Hemos hecho un trabajo importante en coordinación con el PP acercando posturas y estamos convencidos que las dos fuerzas queremos lo mejor para Tijarafe y así trabajaremos en estos cuatro años, codo con codo, para tener un municipio próspero y de referencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento