La UEMC y la UCAV impartirán el primer máster interuniversitario oficial de Castilla y León

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y la Universidad Católica de Ávila (UCAV) pondrán en marcha a partir del curso académico 2011-2012 el Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, primera titulación oficial de postgrado adaptada al marco europeo de educación superior que se ha tramitado de forma conjunta entre dos instituciones del sistema universitario de Castilla y León.

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl) ha emitido ya el informe favorable de evaluación de este título oficial de postgrado, que se convierte en el primero adaptado a Bolonia que se impartirá conjuntamente entre dos universidades de la Región.

La UEMC y la UCAV responden así a la voluntad de la Junta de buscar la convergencia y colaboración interuniversitaria, con el fin de mejorar la competitividad y la calidad del sistema universitario de la Comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de la UEMC.

El contenido del máster se adecua a su vez a las necesidades formativas de la Región, en virtud de las conclusiones obtenidas en el informe 'Perfiles Profesionales de Futuro de Castilla y León', elaborado por la Consejería de Educación y la Fundación Universidades de Castilla y León, que busca anticiparse al futuro y dar respuesta al mercado profesional. Dicho estudio define hipersectores que reclamará el futuro a diez años, entre los que se encuentran doce perfiles directamente relacionados con el nuevo Máster.

El Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UCAV y la UEMC tiene como objetivo primordial proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente y, a la vez, formar investigadores profesionales con una orientación específica hacia la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la producción sostenible de bienes y servicios, y la planificación y la gestión de la calidad ambiental en las empresas y administraciones bajo la perspectiva de la sostenibilidad.

Se trata de un máster interdisciplinar dirigido a alumnos procedentes de estudios propios del campo tecnológico (ingenierías, ciencias experimentales), agroforestal y ambiental, económico o empresarial, del Derecho o de la Sociología. El Máster es un programa oficial de Postgrado con una duración de un año que consta de 60 ECTS y está compuesto por cuatro módulos: sociedad y medio ambiente, gestión y conservación de la biodiversidad, calidad ambiental y metodología y práctica de la investigación científica, dentro del cual se incluye el trabajo fin de máster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento