Toxo dice que la reforma de la negociación colectiva "no va a resolver los problemas"

  • El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado en una entrevista que "no se siente comprometido" con la reforma que plantea el Gobierno.
  • Toxo reconoce que "el estropicio mayor", referente a la pérdida de vigencia del convenio, "no aparece en el texto".
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo.
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo.
Juanjo Martín / EFE
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo.

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que no se siente "comprometido" con la reforma de la negociación colectiva propuesta por el Gobierno, al considerar que tiene algunos elementos "manifiestamente mejorables" y que no resolverá los problemas.

"Yo no me siento comprometido con esta propuesta de reforma, si bien he de reconocer que el estropicio mayor que podía proceder de la pérdida de vigencia del convenio, lo que se ha llamado la ultraactividad, no aparece en el texto y por lo tanto, creo que da pie para poder hablar", ha subrayado.

En declaraciones a RNE, Toxo ha asegurado que esta reforma "no va a resolver los problemas que se dice que se buscan resolver", pues cree que no se ha puesto el "foco" allá donde están éstos y las soluciones.

Respecto a las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, acerca del pánico de los empresarios a contratar, el dirigente sindical ha reconocido que esta afirmación no le sorprende, aunque ha acusado al jefe de la patronal de trasladar el problema a la negociación colectiva.

"Es porque no hay crédito ni capital para las empresas. Los bancos niegan la más mínima financiación, las grandes empresas, corporaciones locales, las administraciones públicas en general no pagan o pagan a los años, con lo cual la destrucción de empresas es masiva en este país", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento