La Asociación Extremeña de Enólogos celebra sus V Jornadas Técnicas este viernes en Villafranca de los Barros (Badajoz)

La Asociación Extremeña de Enólogos celebrará este viernes, 10 de junio, en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros (Badajoz), sus V Jornadas Técnicas sobre el vino.
Vino
Vino
EUROPA PRESS
Vino

La Asociación Extremeña de Enólogos celebrará este viernes, 10 de junio, en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros (Badajoz), sus V Jornadas Técnicas sobre el vino.

El encuentro, cuya organización pretende que sea un "referente" de promoción de la cultura vitivinícola a nivel regional y nacional, será inaugurado a las 9,00 horas por el alcalde de la Villafranca de los Barros, Ramón Ropero Mancera, y la presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos, Julia Marín Expósito.

La jornada de trabajo incluirá el desarrollo de diversas exposiciones técnicas que serán objeto de análisis y debate, y que darán paso a la degustación de la tradicional comida de confraternización en el restaurante 'El Figón', según ha informado la asociación en nota de prensa.

Entre los temas que se abordarán durante esta cita, están el sistema continuo de vinificación en Tinto Termo Extractys de Bucher Vaslin, los procesos enzimáticos en Termovinificación y la biotecnología de diseño aplicada a la elaboración de vinos en Extremadura.

También se tratará el momento óptimo para la inoculación de las bacterias lácticas y la técnica Ganímede, "una realidad" con "más de 3.000 depósitos en 30 países del mundo. La jornada continuará con una sesión de cata de experiencias de vinos elaborados con el método Ganímede.

El encuentro está dirigido a los miembros de la Asociación Extremeña de Enólogos y la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, así como a viticultores, enólogos, directores técnicos de bodegas, profesionales independientes, consejos reguladores y asociaciones profesionales.

Además, las jornadas están abiertas a la participación de industrias afines, alumnos de distintas materias de viticultura y enología y prensa especializada, con el objetivo de profundizar en los temas de "mayor actualidad e interés" para este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento