Marruecos investigará la supuesta orgía con "jóvenes" de un exministro francés

  • El ex titular de Educación, Luc Ferry, abrió la polémica en televisión.
  • Afirmó que otro exministro fue detenido por "divertirse con jóvenes".
  • Habría sido puesto en liberatad por mediación de la embajada.
  • Francia ya está investigando el asunto.
El rey Mohamed VI de Marruecos.
El rey Mohamed VI de Marruecos.
EFE / ARCHIVO

El Gobierno marroquí ha ordenado investigar las declaraciones llevadas a cabo por el ex ministro francés de Educación Luc Ferry, en las que acusó a otro exministro de haber participado en orgías con menores en Marruecos, informó este miércoles el ministro de Comunicación, Jaled Naciri.

"Tenemos informaciones incompletas que llegan de Francia y no podemos quedarnos con los brazos cruzados", explicó Naciri, también portavoz del Gobierno marroquí.

Ferry, responsable de Educación entre 2002 y 2004, levantó una gran polémica en Francia tras asegurar hace diez días en la televisión Canal+ que un miembro de un Gobierno anterior al suyo había sido "atrapado" en una "fiesta" con menores en Marraquech.

"Si se confirman las acusaciones habrá que tomar las medidas necesarias y que la justicia siga su curso", señaló Naciri.

Agregó que "después de varias denuncias realizadas por organizaciones gubernamentales, el Gobierno ha decidido tomar esta decisión y que el procurador general del rey (fiscal) en Marraquech investigue el caso", y aseguró que "este asunto debe ser resuelto porque es suficientemente grave".

Las declaraciones de Ferry originaron en Francia la apertura de una investigación judicial preliminar, y la clase política gala atacó al ex ministro de Educación, a quien pidió que diga a la Justicia lo que sabe.

Además, la semana pasada Ferry fue interrogado por la brigada francesa de menores en calidad de testigo, lo que no le obliga ante la ley a revelar sus fuentes.

Ferry se refería en su intervención televisada a un artículo publicado por el semanario de Le Figaro que, citando "fuentes marroquíes", aseguraba que un ex ministro francés había sido detenido cuando participaba en "una fiesta especial" en la que se "divertían" con "jóvenes muchachos".

Según la publicación, el ex ministro fue liberado tras la intervención de la Embajada francesa en Rabat y devuelto a su país.

En sus declaraciones en Canal+, Ferry aseguró que "todo el mundo" sabía de qué exministro se trataba y afirmó haber obtenido esas informaciones "de las más altas autoridades del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento