Pastrana exige a los ayuntamientos que paguen las deudas a los autónomos

Pide al Gobierno que obligue a los bancos a dar financiación
El Secretario General De UGT-A, Manuel Pastrana
El Secretario General De UGT-A, Manuel Pastrana
EUROPA PRESS
El Secretario General De UGT-A, Manuel Pastrana

"O arreglamos lo de la financiación a los autónomos o esto es el final", ha sentenciado el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, en su intervención en el décimo aniversario de UPTA, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos.

"El trabajo de autónomo no puede ser un mero discurso. No puede seguir siendo una apuesta a la ruleta rusa por la falta de financiación, la falta de ayudas o coberturas sociales" ha asegurado Pastrana y ha añadido que "si te toca la bala de la muerte, no sólo se hunde tu negocio. Tu vida entera se va con él porque has puesto todos tus ahorros", ha dicho.

Ante medio millar de asistentes y con la presencia del viceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Justo Mañas, y del director general de Economía Social y Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo, Juan José Barrera, el líder andaluz de UGT ha pedido a las administraciones, según informa UGT, que busquen las herramientas necesarias para obligar a la banca privada a que dé líneas de apoyo a los autónomos.

Ha pedido, además, a los Ayuntamientos que cancelen cuanto antes las deudas con los autónomos. El secretario general de UPTA Andalucía, Isidoro Romero de la Osa, ha asegurado por su parte que muchos autónomos han perdido su negocio por no poder acceder a un crédito.

Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España, ha puntualizado que en 2010 casi 130.000 autónomos andaluces ya cotizaban para obtener la prestación por cese de actividad en su negocio. Los primeros empezarán a cobrar en noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento