Metro Bilbao ha informado de que durante la jornada de paros convocada por los sindicatos para este miércoles, y habiéndose respetado tanto el derecho a la huelga, el servicio ofertado durante las horas de paro de la tarde ha sido del 68,5 por ciento. Durante las cuatro horas de paros (dos por la mañana y dos por la tarde), la media ha sido del 65,4 por ciento del servicio de un día laborable.

El número de viajeros que se han desplazado hasta las 20.30 horas representan un 98 por ciento de las personas que se desplazan en metro durante una jornada habitual.

Ante la convocatoria del examen de Selectividad, Metro Bilbao ha llevado a cabo un seguimiento especial en las estaciones más cercanas a los centros donde se realizaban las pruebas.

Del total de la plantilla, (748 personas), 168 trabajadores han secundado los paros a lo largo de las cuatro horas incluidas en la convocatoria, siendo la cifra de seguimiento "más baja hasta la fecha", ha indicado Metro Bilbao.

No se han producido ningún tipo de incidencia y la dirección de Metro ha pedido disculpas por las molestias que estas alteraciones del servicio hayan podido ocasionar.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.